Thursday 17 September 2009

30-OCTUBRE-2007 - NOTILOCURAS RUMBO AL SUR!!

Casa Blanca – Washington DC, 21:34 (hora del Este)El Ministro de Defensa norteamericano John Ferrell corre por el pasillo central del ala Oeste de la Casa Blanca. Con la cara enrojecida y transpirada por su agitacion, solo piensa en avanzar lo mas rapido posible a traves de la larga alfombra roja con motivos tradicionales del siglo pasado. En su camino va sorteando a toda la gente que, atonita, se cruza en su camino, chocando eventualmente a algunos de ellos, desparramando papeles o volcando tazas de café. La secretaria del Senador Clayton se lima las unias y parpadea 3 veces al ver al Ministro Ferrell avalanzarse sobre la oficina del Senador. Le costaron otros 3 parpadeos y un suspiro a la secretaria al ver a ambos Ferrell y Clayton salir corriendo a los pocos minutos en direccion hacia el ala Este. Un grupo de turistas se encuentra realizando una visita guiada por el Salon Oval y repentinamente un nene de 4 anios es catapultado contra las porcelanas de tiempos de Abraham Lincoln. El Senador Clayton, en su apuro, esboza un gesto de disculpas sin interrumpir su rapido paso hacia el despacho del Presidente Bush. La guia del tour, totalmente pasmada, improvisa una sonrisa y convence a los turistas de lo afortunados que fueron de haber visto a tan distinguidas celebridades, mientras Collin, el ninio, seguia juntando los pedacitos de porcelana.Despacho del Presidente Bush – 21:49Ministro de Relaciones Internacionales, Sr. Walter Tompkinson:- Sr. Presidente, tengo aqui el comunicado para su proxima campania. Me tome la libertad de hacer incapie en diferentes puntos importantes para asegurar el exito no solo de su administracion, sino tambien del futuro de nuestro pais. No nos enganiemos mas, esta politica de conquistar el mundo, imponer nuestra filosofia consumista y capitalista nos esta hundiendo mas y mas; querer tener las reservas de petroleo de Irak es un hecho que no podemos esconder mas; seguimos con el asunto pendiente de Osama Bin Laden, que hasta que no le pague el asado que le debe seguira tirando bombas; y tambien tenemos que pedir disculpas oficialmente por los Backstreet Boys.. la idea era original, pero nunca pensamos que iban a daniar tanto nuestra imagen y patriotismo, realmente se la morfan y cantan horrible!Presidente Bush: - Sabe que Tompkinson? Tiene razon.. ya estoy cansado de sostener esta postura de policia del mundo, estamos haciendo mas enemigos que otra cosa, ayer el Presidente de Australia me dijo “guacho!!” y me corto el telefono; los Marines mantienen el presupuesto ajustado con tanto anabolico y los de la NASA estan tocando fondo con su “inteligencia”, teniendo que sacar sus ideas de internet.. asi no vale! Realmente me gustaria hacer un borron y cuenta nueva, usar nuestro poderio, tecnologia y cultura para ayudar al mundo en vez de conquistarlo, pensar en el projimo mas que en nosotros mismos… que tenemos que hacer para lograrlo??Ministro Tompkinson:- De eso se trata este comunicado, solo tiene que firmar aqui…Ministro Ferrell y Senador Clayton:- MUCHACHOS!!!!! EMPIEZAN LAS NOTILOCURAS!!!!Presidente Bush y Ministro Tompkinson:- A LA MIERDA CON TODO, PONE LA TELE!!! DALE PELOTUDO!!!- NO ENCIENDE CHE!!!- TARADO, SE LE CAYERON LAS PILAS AL CONTROL REMOTO!! - LAS PUSISTE AL REVES ANIMAL!!!!- CONCHATUMAMA!!!!!!!


Pero muy buenas noches a todo el mundooo!!! Asi es!! Estamos ahora con solo 2 horas de diferencia y los puedo saludar apropiadamente sabiendo que estamos bajo el mismo cielo!! Estamos en este momento a 2 horas de cruzar el Ecuador con rumbo Sur!! Pero como saben, tengo la tendencia de adelantarme a los hechos, por lo que debo nuevamente rebobinar y transportarnos 4 dias atras! Como les conte en la edicion anterior, partimos de Miami para cruzar nuevamente todo el Caribe en este crucero que terminara en Valparaiso, Chile. Nuestro primer destino, el 26 de Octubre pasado, fue Ocho Rios, Jamaica… tierra del Reggae y las palmeras, tierra de Bob Marley y los rastafari, tierra tienen hasta en las orejas, fumones del orto!! Jajajaa, esa gente vive en un continuo estado de “elevacion”, por no decir que se fuman las palmeras con tronco, cocos y todo! Pero no me malinterpreten, no me estoy quejando.. realmente son gente muuuy alegre, muuuy amistosa con todo el mundo y tengo el presentimiento de que tienen la fabrica de Agaromba, porque todo les chupa un huevo! Realmente, podran tener pobreza, huracanes y demas, pero les pones un poquito de musica y ya empiezan a los saltos, son unos fenomenos!!! Y no es que el sol les pegue fuerte, sino que usan anteojos de sol porque se tienen que tapar los ojos enrojecidos por la chala… wanna get high?? Creanme que no probe ninguna de esas porquerias, aunque si me compre un gorro rastafari con rastas y todo, jajaja!! Bajamos con Laura a la playa, la cual estaba convenientemente al ladito del barco. El agua tremendamente transparente, musica reggae hasta en los banios y puestitos de artesanias por doquier. Me sorprendi a mi mismo volviendo al barco, ya que considere la posibilidad de cambiarme el nombre y quedarme ahi para siempre.. pero me acorde que tenia mi cepillo de dientes en el barco asi que no tuve mas remedio.- Landito, dejate de decir boludeces!!- Eh!!! Como entraste aca?? Camine a la cucha!! Juiiiiiiraa!!Un dia entero de navegacion tuvimos antes de arribar al siguiente destino: Puerto Limon, en Costa Rica. No vi ningun limonero en este puerto, y creo que dicha denominacion esta mas ligada a la gente que a la flora, ya que todo el mundo esta totalmente “limado”, posta! Si los jamaiquinos se pasaban con la marihuana, estos se fuman hasta las cortinas de banio… pero no los tiremos abajo, mejor tiremoslos a la basura, porque ni siquiera son tan alegres como los hijos de Bob Marley. Pero si debo admitir que el lugar es lindisimo, las playas soniadas y hasta pude tomar agua de coco como en los dibujitos!! Ya que este fue nuestro ultimo destino del Caribe y marcaba el final de nuestros dias de playa, tuve que aprovechar lo maximo posible antes de encarar el sur y volver a patear pinguinos. Si el Pirata Morgan viviese, estaria muy decepcionado con nosotros al haber sorteado el Cabo de Hornos cruzando el Canal de Panama… menudo atajo que hicimos para ir al sur!! Si bien tuvimos que pagar el peaje por el modico precio de 150000 (ciento cincuenta mil) dolares para cruzar hacia el Pacifico, asi y todo nos ahorramos FORTUNAS en combustible y tiempo. Este Canal es una obra maestra de la ingenieria, y no voy a empezar un speech como Fernando Bravo contando la Autopsia del Extraterrestre, no los quiero tratar de boludos. Solo les voy a contar que dicho canal esta compuesto por 3 exclusas gigantezcas, todas funcionando solo por gravedad, lo que en solo 15 minutos son llenadas y vaciadas para compensar la diferencia de niveles, y que una vez adentro, el barco es remolcado por estas locomotoras a lo largo de la exclusa hasta que se abre la siguiente compuerta y el barco sigue transitando hasta la siguiente exclusa. Todo el cruce toma alrededor de 10 horas, entre la espera de otros barcos, los 3 practicos que vienen a bordo y las velocidades maximas reglamentarias para mantener el canal. Si los jamaiquinos y los costariquenses estan fumados, los panamenios estan de la cabeza, y me dieron un dolor de cabeza porque te hablan a los gritos. Que mierda les pasa?? El clima tropical les tapa los oidos?? Muy buena gente, pero a esta altura del partido uno ya quiere escuchar a sus paisanos, ver su ciudad y abrir la ventana de su casa y ver la gente pasar, como si el mundo fuera chico y no hubiera nada mas alla… tengo la impresion de que una vez que vuelva y duerma mi primera siesta en casa, voy a despertar creyendo que todo esto fue una suenio… o realmente estare durmiendo ahora?? Y si todos estuvieramos durmiendo ahora, a quien pertenece este suenio?? A mi mismo o al que me esta imaginando?? Les dije que no me fume nada, pero como veran, todavia me queda la resaca del aire caribenio!! Bueno, y volviendo al comienzo, estamos ahora a punto de cruzar el Ecuador, comenzando a ver la Cruz del Sur en el cielo nocturno (daah!!) y con la proa apuntando al puerto de Salaverry, Peru. Aca les mando los esquemas de Miami-Valparaiso y de Valparaiso-Valparaiso, donde me bajare en solo 3 semanitas!!!Y la anecdota es que recien me llama Laura y me pregunta si puede venir al puente para ver en el GPS el momento de cambio de latitud, y le dije “pero si vas afuera vas a ver pasar la linea del ecuador” a lo que me responde con tonada de Susana Gimenez “En seriooooo..??” No es un chiste, lo dijo en serio, estoy muuuuuy decepcionado con ella.Una vez mas les mando un fuerte abrazo y ya a esta altura perdi todas las esperanzas de que me contesten, asi que ni les digo, igual ya en seguida los vere y me ocupare personalmente de patearles el orto a todos los que mantuvieron el silencio de radio! - Landito, si ya te odiaban por la envidia que les estuviste dando todos estos meses, con esa despedida final ya no te quiere nadie!- Seguis ahi?? Camine a la cucha!! Juiiiiiiraa!!

CAP’N LOCURA

No comments:

Post a Comment