Thursday 17 September 2009

11-NOVIEMBRE-2007 - NOTILOCURAS SUDACAS!!

- DALE, DALE, PELOTUDO!! PONE LA TELE, PONE, PONE!!! EMPIEZAN LAS NOTILOCURAS!!!(Musica de Larry King Live en CNN)- EH?? QUE MIERDA ES ESTO?? DONDE ESTAN LAS NOTIS??- ES EL CANAL 16 Y SON LAS 4 DE LA TARDE, QUE ONDA??- NO, PARA, PARA…!! AHI ESTA LOCURA!! ES EL INVITADO ESPECIAL!!- MAAASA, TRAE LOS POCHOCLOS!! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!Larry King: Muy buenas tardes a nuestra querida y distinguida audiencia, les presentamos a nuestro invitado especial, el tambien distinguido Capitan Locura. Digame Locura, es cierto que mas que distinguido Ud. esta extinguido?Locura: Todo lo contrario Larry, si bien estoy lentamente llegando al final de esta osadia, no es sino el final del comienzo…Larry King: En este momento todos sus fans se encuentran mirandolo en vivo y se preguntan que hay de ellos una vez que se baje del Norwegian Dream…Locura: Bueno, es un buen punto el que ellos tienen, pero le aseguro Sr. King que no tienen de que preocuparse, amplia variedad de eventos son los que estoy planeando una vez en tierra… CenaLocuras, navegadas, cruceros, MegaParty Locura de recibida, Nesquick Locuras, entre otros…Larry King: Pero convengamos que ya no estara tanto tiempo al pedo frente a la computadora para redactar tan caoticos y elavorados mails…Locura: “Tanto tiempo al pedo” dice Ud.?? Cada NotiLocura fue redactada con esfuerzo y falta de tiempo, muchas veces teniendo que cancelar siestas u horarios de comida. Una vez estaban pasando la Pantera Rosa en la tele y tuve que apagarla… fueron momentos muy duros.Larry King: Interesante lo que dice, y no me deja alternativa mas que preguntarle: Que pasaria si los inodoros tuviesen reversa?Locura: Bueno, digamos que Ud. es el vivo ejemplo de esa posibilidad…Larry King: …Locura: Por favor respondame ahora Ud. lo siguiente: Colon descubrio America o fue Descubre quien colonizo Europa?Larry King: Ninguna de las dos, ya que fue Asia quien salia con Australia sin saber que estaba casada con Oceania al mismo tiempo que Sudamerica y Africa se encontraban en secreto, pero Europa nunca los descubrio chamuyandose a la Antartida…Locura: …Larry King: Honestamente, puedo hacerle una pregunta? Creo que ya ganamos confianza suficiente…. Shimmy o Serenito?Locura: Sr. King, me decepciona por completo, a esta altura de su entrevista, la cual venia sosteniendo un marcado nivel cultural, me viene con esta clase de interrogantes??? Es OBVIO que al Shimmy de Vainilla con Dulce de Leche no hay con que darle!!Larry King: Vamos entonces a darle la bienvenida a nuestro siguiente invitado, entre las mas famosas celebridades de….Locura: Todavia no me fui.Larry King: Si, ya te fuiste, te apague la camara y el microfono, ya me hinchaste las pelotas!! Buenas buenas genteee!!! Bueno, como bien dijimos en Larry King Live, estamos llegando lentamente al final, pero no, no son estas las ultimas NotiLocuras sino que queda una ultima edicion, asi que a no llorar o desconsolarse!!Esta vez no puedo hablarles de lugares exoticos y desconocidos, palmeras ni cocoteros. Sudamerica es un lugar que de seguro conocen, es esa masa de tierra que esta colgando del hemisferio norte, como que nos estan tirando de la oreja… cuanta realidad che!!Pero en fin, estas NotiLocuras se abren oficialmente a partir del Ecuador.. asi es, luego de haber cruzado el Canal de Panama tuvimos 2 dias de navegacion hacia el sur, donde en el interin el GPS llego a marcar la Latitud 0 Norte y en el mismo instante marco 0 Sur y comenzaron a aumentar nuevamente los valores. No voy a repetir el gastado chiste de si pude ver pasar en el cielo la linea del Ecuador… y la respuesta es NO!!!! Estaba nublado, por eso…Nuestro primer puerto sudaca fue Salaverry, en Peru. No hay que irse tan lejos para encontrar ruinas, gente bailando en patas ni indios tocando la quena… solo basta tomarse el bondi hasta Constitucion y tienen material de sobra para National Geographic, asi que no les voy a dar un speech sobre la fauna local peruana, pero si les voy a decir que fuimos con Fede (el nuevo Shore Excursion Manager, argentino), Laura y extras a recorrer estas ruinas Moches y llenarnos el orto de tierra.Al dia siguiente llegamos al puerto peruano de Callao, el cual esta a 1 hora de Lima. No tuve esa hora para ir a Lima, por lo que caminamos por las intrincadas callejuelas del Callao… nunca tuve tanto cagazo en mi vida, todo lo negro mirandote con cara de orto (o tal vez eran realmente caras alegres, pero que fieros que son), y era dificil discernir sus intenciones…. Si te van a robar, violar, morder la oreja o ladrar… afortunadamente nos quedamos con esa duda. Pero comprobar el sabor de la Inca Kola era una duda que si me tenia que sacar… totalmente arrepentido, es una bebida a base de baba de vieja sin dientes, pasto y colorantes permitidos, no hay como el nesquick!!Mucho mas segura y civilizada fue la ciudad chilena de Coquimbo… tendran un clima pesimo, terremotos y tsunamis, sin nombrar el peor de los males (esta lleno de chilenos), pero aun asi pudimos recorrer dicho paraje en forma segura. En Arica lo mismo, el lugar muy bonito, con cerros de fondo pero con los putos chilenos en primer plano y su maldito acento… aunque tengo que reconocer que quede maravillado con Valparaiso, donde todas las calles terminan en el mar, y casi termino yo a las trompadas con el tachero que nos llevo a diferentes lugares para sacar fotos. No solo que insistia con su acento de perro castrado, sino que “se equivoco” al doblar mal una calle… y como ven en las fotos, las calles no son en linea recta ni se puede dar la vuelta manzana asi de facil… ergo, dimos una amplia vuelta por la zona bancaria, el equivalente a nuestro Microcentro. Bocinas, transito inamovible, gente de traje y puestos de panchos… eso NO estaba en el tour y se lo descontamos al tachero tileno (no pueden pronunciar la CH) de su tarifa.Nuestro querido Capitan Lars esta llegando al extremo de su paciencia, porque similares peripecias estamos sufriendo a bordo con las diferentes agencias chilenas en cada puerto, que lucen su estupidez e ineficacia al malinterpretar todos los esquemas y horarios que el barco tiene que seguir para mantener el apretado schedule. Todo esto se tradujo en demoras de una, dos y hasta 3 horas en las partidas, aprovisionamiento y regreso de los tours al barco. Nunca lo vi al Capi tan molesto, y es porque todavia me respeta que no mando a Sudamerica a la concha de su hermana en frente mio. Y cuando en su impotencia me mira a mi de reojo para ver si entiendo sus puteadas en sueco, le digo “vas a amar Argentina, solo por compararnos con los chilenos”, a lo que suelta una carcajada y me responde “Y si, cuando ya tocas el fondo ya no queda mas que subir”. Lars tiene esa capacidad de decir cosas serias con tono de chiste o chistar con tonada seria, por lo que a la postre no sabes si te esta cargando o matando con la ironia. Conociendolo al Capi y con todo lo que me aprecia, les aseguro que me esta matando con su ironia. Y si, es mucha su responsabilidad y el desafio no pasa solo por los fucking chilenos, sino que cuanto mas al sur vamos, el tiempo muestra su fea cara… marejadas de 5 metros, vientos de 60 nudos y corrientes que nos mandan a la mierda. Lo cierto es que las guardias tranquilas, con musica y los pies sobre el radar vacio terminaron hace rato. Nuestra navegacion ya no es satelital sino costera, teniendo que poner en la carta posiciones cada 5 o 10 minutos, tomando marcaciones y distancias a las diferentes islas, puntas, cerros y bahias, ya que la precision tiene que ser milimetrica… y no esta en nuestros planes limar nuestro casco contra las rocas de los fiordos chilenos.Es en este coctel de culturas, condiciones climaticas y redescubrimiento de Sudamerica donde a la vez crece dia a dia mi ansiedad al irremediablemente imaginarme el momento de mi regreso… el pensar que ya llevo 6 meses es algo que todavia me cuesta creer.. me cuesta creer que no voy a escuchar mas el despertador ni me tendre que preparar para las guardias; me cuesta mucho creer que voy a volver a ser el de antes, o mejor dicho, sere el de ahora en los zapatos de antes… me cuesta creer que ahora vuelvo y me recibo, y mas me cuesta creer que esto no es el fin, sino el comienzo.. me aplasta el peso de la responsabilidad de embarcarme nuevamente en Febrero ya como 2do Oficial y me satura la imaginacion el siquiera intentar vislumbrar lo que viene. Pero no es que me preocupe lo que viene, porque lo ya recorrido fue uno de los grandes desafios que he tenido en mi vida, y los pasos que le siguen seran de seguro menos contrastantes y/o empinados, teniendo ya puesto a proa un gran rompeolas, para llevarme todo puesto de aqui en adelante… y no voy a adelantarles lo que sigue, aunque tengo 2 grandes opciones. En cuanto lo decida y lo concrete se los dare a saber, pero por tercera vez les digo… este es solo el comienzo.Les mando un muy fuerte abrazo, y aunque solo 10 dias nos separen, sigan extraniandome, porque yo los voy a extraniar hasta el momento de verlos de nuevo!!Sigan sintonizando este canal, ya que queda todavia la ultima edicion de NotiLocuras, no te lo podes perder!!!!!!!
Larry King: No solo que este Locura me hizo quedar para el culo sino que ademas se comio todas las papitas que le iba a ofrecer al siguiente invitado, que pedazo de imbecil!Jefe de Produccion: Sr. King, estamos en el aire…Larry King: Ehhhh… jiji!! Buenas tardes….! Posta que estamos en vivo? Uh.. este…. Che! Jujuju… y….. bueh, taba jodiendo nomas… chan… eh… pasemos a las imagenes!Jefe de Produccion: No tenemos imagenes porque todavia no llego el proximo invitado…Larry King: Conchatumama!!Jefe de Produccion: Le recuerdo que seguimos en el aire…Larry King: Eh… jijiji, chistecito chistin……. YA, APAGUEN ESA PUTA CAMARA!!!!!!!!!!

CAP’N LOCURA

No comments:

Post a Comment