Thursday 17 September 2009

08-OCTUBRE-2007 - NOTILOCURAS A LA ROMANA!!

Permitanme sentarme en mi camarote y contarles mis NotiLocuras, que a 44 dias de mi regreso vamos a ver cuanto mas duran…!!Llega un momento en la vida de toda persona en el que se tiene que parar la pelota, meditar, relajarse, respirar hondo y decidir… catsup o ketchup? Saludos para toda la gente de Heinz que me mira por teve!!!! Weeeeeeeeeeee!!!!!Bitacora del Capitan Locura, Martes 2 de Octubre de 2007, Huso Horario (–2), desodorante tambien uso porque sino apesto olor a berberecho. Habiendo dejado el puerto de Leixoes (Oporto, Portugal), el Norwegian Dream se dirigio en un mar tormentoso (mas conocido como Atlantico Norte) con rumbo a Lisboa, capital portuguesa. Fue la primera vez que nuestro barco tuvo el poco amable recordatorio de la naturaleza de que, ante nuestra intromision en el mar, territorio hostil por excelencia, es impensable considerar que se tiene el minimo control sobre el mismo y que cada arribo a puerto se debe solo al temporario permiso para jugar a ser grandes. Y grandes eran las olas en el Cabo de Finisterre, con una profundidad de 4000 metros y nuestros estabilizadores desplegados, realizando un esfuerzo descomunal para evitar que nuestro barco sea una licuadora. Eran las 3am y estabamos el 1er Oficial Kaloyan (Kalito) y yo sentados comodamente frente a los radares, te Earl Grey en mano y contemplando los rayos y relampagos, cuando la 2da frase que mas espanta al marino sono en el radio (la primera es “hay que…”): MAY DAY, MAY DAY, MAYDAY. Kalito y yo cruzamos miradas sin parpadear. Kalo tira al capi de la cama y yo tomo nota de la posicion que se nos daba. Un buque de carga declaro un “hombre al agua” y al marcar su posicion en la carta, nos dimos cuenta de que estaba a 3 millas de nosotros. Tras acusar recibo de la emergencia, comenzamos en forma conjunta con otros 3 barcos la maniobra de Search and Rescue (Busqueda y Rescate, para los que piensan que el recreo tiene nota y se promedia). Significando la misma que, en plena rosca y alejados del seno materno del calentito puente, Kalito y yo salimos a los alerones del barco, usando los potentes reflectores los cuales, pese a su tremenda luminosidad, les costaba penetrar la cortina de lluvia y viento rujiente para tratar de distinguir en un mar discontinuo y confuso, lo que deberia ser el contorno de una persona pidiendo auxilio, sabiendo ademas que, debido a la temperatura del agua, solo tenia 25 minutos antes de que el mar cobrara su justa factura por nuestra intromision.La situacion pintaba un caos mientras los 4 barcos recorriamos el territorio “en grecas”, con pobre visibilidad pero tejiendo la superficie como una fina telarania, que con suerte atraparia a este hombre al agua. Pero cuando empezamos a perder las esperanzas, entraron en accion 2 helicopteros de la Guardia Costera Portuguesa al mejor estilo La Tormenta Perfecta, los cuales confirmaron nuevamente que el mar se queda siempre con el vuelto, pues sobra decir que el tipo no aparecio y se nos ordeno continuar nuestro rumbo. Que es un puntito verde en el cielo…?? SUPER LECHUGA!!! Sorry, tenia que saltar con algo asi para recuperar la buena onda de esta edicion… ahora si, sigamo!Entrados ya en la proteccion de las escolleras portuguesas, hicimos firmes las amarras y comenzo otro dia de locuracion (proceso opuesto al de civilizacion).Otra vez me encontraba yo caminando por calles portuguesas, indignado por el idioma de mierda que hablan, pero arrastrando la boca al ver los eternos paisajes que parecen haber estado alli desde antes de nuestra historia argentina.. que valga la redundancia, asi fue. Y abriendo el momento cultural de esta nota, eleve mis ojos al cielo y vino a mi mente aquella lejana incognita.. “QUE MIERDA TENIAN EN LA CABEZA COLON Y SUS SECUACES AL PENSAR QUE DEL OTRO LADO DEL OCEANO HABIA ALGO MEJOR???”. Fue tal vez, en su caracter de gran marino y “adelantado”, que Colon adivinaba que el proximo Domingo juegan River y Boca en el Monumental, pero que antes tenia que cruzar el charco y comenzar a descubrir lugares para que, 500 anios despues, el pudiera sentarse en su living frente al televisor de plasma, birra en mano, y descoser su ridiculo traje del almirante al gritar GOOOOOOOOOOOOOLLL!!!Gol de quien? Dejo al criterio de ustedes decidir si fue de Boca, de River, o de Volkswagen Gol.En fin, supe por diferentes medios que todavia hay gente que cree que a pesar de todo yo tengo una cuota de tipo serio, cuota que debo hace 27 anios, asi que aqui estamos Kalito y yo en el puente, convenciendo a 2200 personas abordo de que estan a salvo mientras nosotros 2 manejamos entre Lisboa y Gibraltar, proximo destino.Y bueno che, no les estoy hablando de un mapamundi cuando les digo que vi Europa y Africa a la vez, y no en la distancia sino a tiro de piedra… bueno, tal vez con Superman en el backstage, ya que sendos continentes se encuentran separados en este Estrecho por solo 15 kilometros aproximadamente. Que hay? Muchos bolichitos de venta de remeras de “Yo Amo a Gibraltar”, “Gibraltar y a saltar”, pelotudeces asi que los pasajeros se van a las manos por conseguir al mas alto precio, manga de pelotudos, cuando a 2 kilometros en camino vertical entre la semiselva que alli se encuentra, podian aprender modales y cuestiones de etiqueta por parte de los monos (si, monos… pobres monos) que alli pueblan. Ahi les muestro uno muy bonito que se nos prendio en el baul de nuestra combi.Fueron entonces 2 dias mas de navegacion por el Mediterraneo rumbo al puerto italiano de Civitavecchia pasando previamente entre las islas de Corsega (Francia) y Serdenia (Italia) por el famoso Estrecho de Bonifacio, que por supuesto no conocen ya que sigo sobreestimando su cultura general.Entrados ya en dicho puerto y habiendo viajado 1 hora en tren, llegue a Roma (espero que con Roma les suene el sonajero). Asi es che, camine el Foro Romano (el cual NO es una pagina en internet para leer y responder comentarios), el Coliseo (donde se inspiraron para filmar GLADIATIOR), el Arco del Triunfo Romano (Gol de Messi), etc… y si che, no puedo joder con estos temas.. no solo por la milenaria historia de este lugar sino ademas por ser Landini y tener una obvia ascendencia en estas tierras, asi que otra vez tuve que arrodillarme ante estas ruinas, y bajo inspiracion divina, plantearme un nuevo interrogante: Como mierda hacian antes los romanos sin DirecTV o el pan Bimbo cortado en finas rodajas???? Con razon se fueron a la mierda!Dicen que todos los caminos llevan a Roma, y doy fe de ello, llegamos en un pedo. Lo que no esta en el manual es el CAMINO DE VUELTA de donde viniste… si consideraban un caos el transito de Buenos Aires, piensenlo de nuevo. Tengo la teoria de que el imperio Romano cayo justamente porque los turistas no encontraban su camino de vuelta a casa e indignados, se llevaron todo puesto… con Julio Cesar todo pisoteado y con un cartel pegado en su espalda diciendo “Conchatumama!!!”. Y con todo esto me excuso ya que debido a que todas las calles estan cortadas por una columna, arco o maceta historica, llegue media hora tarde a mi guardia, aun asi habiendome tomado 1 hora como margen de error, tanos del orto!!!! En fin, tuve como gran reprimenda una mera guiniada de ojo del Chief Officer y su adivinable pensamiento de “Estas pazzo!!”… sino fuera porque me aman, estaria remando todavia camino a casa.Bueno gente, deberian agradecerme que los entretuve un rato a cuestas de mi siesta, asi que estare ahora en mi guardia pensando en ustedes… pensando “no se lo merecen, la mitad nunca me contesta los mails!!!” Conchatumama!!Asi y todo, les mando un abrazo enorme y sigan sintonizando este canal!!! Espera che, no cambies todavia..! cheee… para!! No, no, no… che!! CHEE-PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP-end of transmission-


CAP’N LOCURA

No comments:

Post a Comment