Friday 18 September 2009

10-MAY-2009 - NOTILOCURAS BACK IN ACTION!!

Buenos dias, tardes y noches!!! Como anda mi gente querida?? Luego de la presentacion de mis vacaciones ya nadie me quiere hablar, asi que en esta edicion tratare de redimirme y demostrarles que en realidad mi vida es sufrida y que tengo mucho stress abordo, asi su envidia baja a niveles aceptables y biodegradables!

El 27 de Marzo pasado llegue en taxi a la terminal de cruceros de New Jersey y alli brillaba el color blanco del Explorer of the Seas contra el contorno de la ciudad de Nueva York. Estaba ahi tal cual como lo habia dejado 3 meses y medio atras y una vez mas experimente esa transformacion del mundo terricola al ambiente nautico, donde tu mente se mimetiza al nuevo contexto... de pisos a cubiertas, de paredes a mamparos, de sogas a cabos, de vestimentas a uniformes, de ser un loco lindo en tierra a ser un loco lindo abordo.. (tiene sus diferencias!). Luego de tanta joda en las vacaciones tuve miedo de haberlo olvidado todo y tener q aprender todo de nuevo, pero como esta vez ya conocia el barco, la gente y el laburo, empece ese primer dia como si nunca me hubiese ido, asi fue el abrupto final de mis vacaciones y el genial empezar de mi nuevo contrato en la Royal Caribbean! El Explorer comenzo histericamente a batir sus 3 helices de 6 metros de diametro y junto con los cuatro poderosos bow-thrusters, nos arrancamos del continente americano rumbo al dorado Caribe, pasando como un exocet debajo el puente de Verrazzano, el cual une el estado de Nueva York con el de New Jersey, ultimo intento de la tierra por retenernos dentro de su bahia. El reencuentro no fue solamente con el barco y el laburo sino con la infinidad de amigos y conocidos quienes se las ingeniaron para sobrevivir tanto tiempo sin mi, pero que igualmente grande fue su alegria al enterarse que el Capitan Locura estaba nuevamente en cubierta!! De repente toda la nebulosa de las vacaciones, de la joda y distraccion desaparecieron devolviendome a mi mente toda la memoria tecnica del barco que pense que habia perdido luego de esos infinitos 3 meses y medio de tierra firme.. o no tan firme! ;)

Fue el pasado 16 de Abril mi segundo cumpleanios fuera de casa... el anio pasado fue abordo del Norwegian Pearl cuando estabamos recalando en el puerto de Santa Marta, Colombia, a orillas del Caribe del Oeste, y como las describi en aquellas NotiLocuras, no fue de lo mas grato estar arrancado de los afectos en esta particular fecha; pero esta vez fue diferente y a pesar de tener en contra viento y marea... y lo digo literalmente: El Explorer of the Seas destruia las olas de 7 metros que le venian de frente producidas por los 50 nudos de vientos salvajes del noroeste, exactamente del lugar hacia donde nos dirigiamos, New York. Me imaginaba a la estatua de la Libertad soplandonos para que no llegaramos... pero que estatua pelotuda!! pensaba... no sabe que es mi cumpleanios?? Era mi intencion hacer un festejo en el puente invitando a mis amigos de los diferentes departamentos, pero dada la meteorologia y los poderosos azipods al rojo vivo tratando de demostrar fortaleza ante la Mother Nature, el Capitan nos dice que el puente se cerraba solo para los oficiales de guardia asi nos concentrabamos en atravesar la tormenta. Pero que tormenta pelotuda!! no sabia que era mi cumpleanios?? Resignado mi intento de festejo y de marcar como especial aquel 16 de Abril, tomo mi computadora bajo el brazo y me dirijo a chequear mis mails. Pese al bajon del momento y el dejo de olvido producido por la situacion, me llevo una gran sorpresa al recibir infinidad de emails de todos ustedes... mails que recientemente he terminado de responder, con el tiempo y dedicacion que corresponden y de los que no me alcanza la vida por agradecer! Realmente cambiaron la cara de mi dia y decidi desde ese momento que ya no pintaba bajon y que estos 29 anios venian con buen augurio... lo que no sospechaba era que este augurio era inminente. Me llama el Staff Captain y me pide que vaya inmediatamente al puente. Voy puteando porque estaba en mi horario de descanso, pensando "mas vale que tenga una buena excusa!!". Veo a toooooooodos los oficiales en el puente (Capitan, Staff Captain, Chief Officer, los 3 First Officers y el otro 2nd Officer) y mi primer pensamiento fue "se hunde el barco" pero de entre la conmocion surgio una gran torta de chocolate con forma de corazon y la leyenda "Happy birthday Ignacio". Por infinitos minutos quedo el autopilot luchando solo contra la tormenta mientras el Capitan y todos mis camaradas me hicieron un festejo del carajo. No tengo que describir mi alegria, creo que se lo pueden imaginar. No se trato entonces de otro cumple desperdiciado en altamar, sino que esta vez valio muchisimo la pena y puedo con orgullo colgar esa foto grupal en mi pared de los recuerdos.

Al crucero siguiente, habiendole pagado bajo la mesa a la meteorologia por un mejor tiempo, nos dirijimos hacia Labadee, Haiti. Esta es la isla privada de la Royal Caribbean pero tiene la particularidad de no tener muelle sino 2 grande boyas de las cuales el barco se amarra por proa y por popa, y el desembarco de los pasajeros se hace a traves de 3 grandes transbordadores: Santa Maria, Ninia y Pinta. Fui entonces promovido a Capitan de la Pinta y me la pase el dia llevando y trayendo 250 pasajeros por viaje de la playa hacia el barco y viceversa. No solo se trata de un cambio de aire en mi rutina sino que ademas me pagan extra, pero podria hacer gratis dicho laburo, es divertido estar a cargo y encima me sirve para practicar maniobras.

Siguiendo los destinos de ese crucero pasamos St. John's, Antigua; St. Kitts y tambien por Barbados, mi recalada favorita de las Windward Islands (Caribe del Este) a la cual nunca falto a su playa mas popular: El Boatyard. Fui con varios amigos incluyendo uno de los primeros oficiales y el infaltable elenco de singers and dancers. Paseos en banana inflable y alquileres de jetskis son infaltables y vuelvo al barco hecho un mapache por la marca de mis anteojos de sol entorno al resto quemado de mi cara. Cuando creo que tengo cara de irresponsable, lo veo al mismo Capitan en el muelle, con casco en la cabeza montado en una Harley Davidson... por primera vez siento que alguien mas esta a la altura del titulo "Capitan Locura". Seguire trabajando en ello para que no me roben el puesto...!!

Ya casi llego a la mitad de este contrato y no puedo creer la velocidad con la que pasa el tiempo, pero estoy convencido que esta segunda mitad va a pasar mas rapido aun ya que tendre visitas proximamente. El 23 de Mayo viene por 5 dias a Bermudas mi amigo polaco Michal con el cual recorri Argentina y Europa durante estas vacaciones; y el 11 de Junio llegan nada mas y nada menos que mis viejos por 9 dias a Bermudas y el Caribe! En algun momento procurare trabajar tambien o pretenderlo, para justificar mi sueldo porque de lo contrario en mi proximo cumple la torta va a la cara. ;)

Llego nuevamente el momento de despedirme hasta la siguiente edicion, deseandoles una excelente vida desde el lugar y la gente que les toque vivirla. No pueden quejarse, repito mi frase, "la felicidad no es una condicion sino una decision", asi que esta en ustedes!

Les mando un fuerte abrazo y toda la onda!!!!


Su capitan favorito,

CAPITAN LOCURA!!!!!

No comments:

Post a Comment