Friday 18 September 2009

07-JUN-2009 - NOTILOCURAS DE BERMUDAS!!

Muy buenas a todos mis queridos fans de todo el mundo, familia y amigos que me apoyan mientras trabajo ardua y cansadamente lejos de casa!

-TRIBUNA: Callate gil!! venite al microcentro a trabajar de verdad!

Bueno, tengo que reconocerlo, mi laburo no es el mas sufrido pero si tiene sus gajes... (gajes de naranja todas las manianas para el desayuno en el puente!). En fin, decidi tener un comienzo loco y explosivo pero en realidad debo comenzar esta edicion con la bandera a media asta debido a la reciente perdida de un buen amigo, Yamil Lucca. El fue companiero mio en la Escuela de Nautica, fue con quien hice mis primeras guardias, abordo del portacontenedores AnaBisetia, y quien estaba decidido a seguir mis pasos en esta industria de los cruceros. Tan cerca habia llegado y ahora se fue de la misma manera que otro companiero y amigo, German Molinares, a principios de este anio. No quiero pintar bajon, porque si bien la noticia fue un golpe para todos, sabemos muy bien que ellos son luces que no se apagaron sino que cambiaron de lugar. Y nosotros los marinos sabemos bien donde buscarlas. Estoy haciendo estos dias guardias por la noche y veo a todos ellos rompiendo la negrura de la noche, haciendo del cielo un colador con sus presencias... que luto puedo hacer si nunca se fueron?? Suena romantico y optimista, pero si haces de mirar las estrellas una rutina, todo empieza a tener sentido.

- TRIBUNA: Aaaahhhhhhh.... (sonada de mocos).... pobre locurita!

E irrumpiendo nuevamente con otra boludez divertida, trato de reflotar el barco de las NotiLocuras y hacerle honor a mis 2 amigos, ya que eran de los mas grandes fans de estas ediciones, asi que a lucir!!Como para compensar el universo, esa misma semana vino abordo de visita mi amigo polaco Michal Litke con quien he recorrido el mundo ultimamente y a quien le debia mi version de como viajar. Fue entonces que soltamos amarras nuevamente a las Bermudas. Demostrado en la temporada pasada de que el unico marciano que hay en el Triangulo de las Bermudas soy yo, procedo a cortar con el mito y describir la calidad de sus playas, pero primero les cuento sobre el dia de navegacion de Nueva York a Bermudas:Mi gerente de marketing me sugirio poner mas fotos mias trabajando en el puente, de uniforme y todo eso ya que en las ultimas ediciones mi seriedad cayo mas rapido que colibri con calzon de plomo, asi que alli estamos con Michal en mi "oficina", en torno a mi "despacho" y siguiendo la "rutina" diaria. Dado mi carisma y mi carencia absoluta de verguenza soy yo quien normalmente recibo a grupos de pasajeros que, invitados por el Capitan o porque pagaron una fortuna, vienen al puente para un Bridge Tour. Pensaran que es un laburo tedioso tener que explicarles a pasajeros americanos con olor a chicle el porque de los diferentes instrumentos de navegacion y los principios de las maniobras, pero afortunadamente soy yo el que queda pasmado ante las preguntas que me hacen....

- Pasajero Boludo: Vamos a cruzar el ecuador?

- Locura: Solo si pagas mas, porque estamos a 2000 millas de distancia.

- Pasajero Pelotudo: Que pasa si viene un tsunami como en "Poseidon"?

- Locura: Lo invitamos a tomar una cerveza.

- Pasajero Astuto: Yo estuve 25 anios en la US Navy.

- Locura: Aja.

- Pasajero Drogado: Que pasa si aparece un iceberg?

- Locura: Ehh.. estamos en el Caribe.

Y que dice Tribuna?

- TRIBUNA: Pero que gente pelotuda!!

En fin, cada pregunta es un nuevo desafio a mi capacidad de sorpresa y al terminar cada tour no puedo evitar soltar una carcajada... a veces la suelto mientras todavia me hablan pero la disimulo con la tangente...Terminada la ronda de preguntas boludas y respuestas boludas, me cambio de uniforme porque es SHOW TIME!!!! Asi es, vamos primero al Studio B, nuestra pista de patinaje de abordo donde se hacen los mas zarpados shows sobre hielo, arrancandote de la cabeza el concepto de que estas en un barco... en el Caribe! Puff!! Luego vamos a ver el show del comediante Jim David, que tiene el poder de controlar el esfinter de la gente ya que tooooooooodos se caaaaaaaaaagan de la risa! Habiendolo cruzado luego por el barco tuvimos la oportunidad de tomar un cafe con el y tener nuestra propia porcion de humor.

- TRIBUNA: La playa, carajo!!!

Bueno, si. Llegamos a las Bermudas, este minusculo pedacito de tierra en medio del Atlantico Noroeste. Por centurias fue un desafio encontrarlas ya que un pequenio error de calculo en la latitud se traducia en pasarlas de largo y seguir perdidos por semanas en altamar. Y encontrarlas no era el unico problema sino ademas entrar en ellas, ya que estan rodeadas por una gran barrera de arrecifes que aun hoy son dificiles de sortear. Da escalofrios ver en la carta de navegacion cuantos barcos se estrellaron contra dichos bajofondos. Pero bueno, teniendo el Explorer of the Seas un poco mas de tecnologia que los vikingos, entramos por su unico canal de entrada recorriendo todo su archipielago para llegar finalmente a nuestro muelle donde le hicimos pito catalan a los naufragos de antanio y nos preparamos para ir a la playa. Dado que en la edicion pasada a nadie le gusto mi slip -prueba y error-, procedi esta vez con mis "Bermudas" haciendole honor a esta isla cristalina.Y mientras nosotros nos fuimos a sus playas de arena blanca y mar turqueza, el Explorer of the Seas estuvo teniendo una cirujia menor, el reemplazo de las 4 palas de la helice de estribor, helice que se hizo poronga contra un arrecife en Republica Dominicana, mientras yo estaba de vacaciones... posta, no tuve nada que ver!!

- TRIBUNA: Pero que estuuuuuuuuuuuuuuupidos!!

De vuelta en el barco y en rumbo Oeste-Noroeste retornando a Nueva York, fuimos al Palace Theater, el mega teatro del barco, a ver uno de los 3 megashows que ofrece Royal Caribbean Productions... una mezcla de Broadway, Cirque du Soleil y Las Vegas que te saca la cabeza y las 2000 personas que van a verlos terminan a los saltos, aplaudiendo de pie y lamentando que se les termine la joda al dia siguiente. Pero mi joda termina recien el 25 de Junio, faltando solo 18 dias para ello y para continuar mi malcrianza, recibire tambien abordo a mis viejos en 4 dias, quienes se quedaran por 9 dias recorriendo Bermudas y el Caribe y seran entonces los protagonistas de la ultima edicion de esta 4ta Temporada!!

- TRIBUNA: Cuando te vas a dejar de romper las pelotas???

Ya saben lo penosas que son mis vacaciones, asi que prometo otra edicion durante mi periodo de "descanso", pero no nos adelantemos aun, no puedo dejar a mis grandes fans con las manos vacias pues como dije, queda aun una ultima edicion! Repito e insisto en agradecerles por escribir y tenerme al tanto de sus vidas que nunca ignoro y mas bien extranio, con sus respuestas les aseguro que navegan conmigo y los tengo presentes. Y como ya es costumbre, cerrare esta edicion con otra de mis frases cool: "El sentido de la vida lo dibujas vos, no necesitas nada para ser feliz hoy, cuanto mas feliz sos, menos preguntas te haces, lo que lleva a afirmar que no hay que hacer, sino ser". He logrado exprimir tu mente? Otra vez, si haces de mirar las estrellas una rutina, todo empieza a tener sentido.


Les mando un fuertisimo abrazo y toda la onda!!!

Con todo el carinio y la locura,

CAPITAN LOCURA!!!

No comments:

Post a Comment