Friday 18 September 2009

25-ABRIL-2008 - NOTILOCURAS CANALIZADAS!!

NOTILOCURAS CORPORATION, 25 de Abril de 2008...

PLAFF!!! (Monton de expedientes cayendo sobre el escritorio de Locura, obligandolo a levantar la mirada)

- Locura: Perdon, me queres explicar que es todo esto??

- Nicole Kidman: No se haga el gil usted! estas son todas las anecdotas, fotos y odiseas de sus ultimos viajes, materia prima de las NotiLocuras que toooooooodooo el mundo esta esperando que prepare de una buena vez!! O acaso esta usted ocupado??

- Locura (escondiendo su Condorito con la tapa de revista Noticias debajo de su asiento): Puff!! que no te enteraste?? En el ultimo Miami (13 de Abril) se bajo un 2do Oficial y subio una cadeta panamenia, pero mientras ella hacia su familiarizacion con el puente durante 8 dias, la tuvimos que cubrir.. de manera que estuve justamente 8 dias laburando 12 horas por dia.... estoy agotado!! A parte... sos mi secretaria, mas respeto che!!

- Nicole Kidman: Quiere respeto? aumenteme el sueldo, agregueme beneficios, deme una computadora decente y por Dios, ponga cafe en la despensa, no todos tomamos Nesquick!!

- Locura: Deberias agradecer tu puesto... a los demas famosos no les resulto facil readaptarse tras la bancarrota de todos los estudios cinematograficos...

(Silverter Stallone vendiendo choripan en la Costanera)
- Tengo choripan! te gusta choripan? te vendo choripan!
- Pescador horiundo: Ok, pero te pago con un billete de 5 pesos... el vuelto es la mitad...
- Silvester Stallone: No tengo cambio... Cortamelo!! cortamelo!!

(Meryl Streep en cabina de peaje en la ruta del desierto, mirandose a un espejo)

- Que decis Meryl? lo dejamos pasar? no trajo plata... pero tal vez le podremos fiar.. podremos confiar en el? es nuestro primer cliente de la semana... hacemos una excepcion?
(perro desnutrido mirandola con cara de extranieza)
(Julia Roberts, microfono en mano, a bordo del Norwegian Pearl)
- Asi es, ahora soy la reportera oficial de NotiLocuras, me contrataron porque si dejo de sonreir, se me raja la cara... en fin, dejenme contarles estos ultimos 10 dias que Locura estuvo inactivo, poco creativo, mas bien pajero...
- Locura: Mas respeto che!! mierda, que pasa con las minas??
- Julia Roberts: Ejem.. Locura estuvo trabajando overtime, es cierto, y entre las novedades de la Reposition y su cumpleanios en el medio, parece que el hamster dentro de su cabeza se canso. Pero bueno, aqui nos encontramos en la cubierta 7 del Pearl, frente al Reception Desk.
- Nene comiendo plastilina: Perdone, es usted Julia Roberts?
- Julia Roberts: Asi es! Queres un autografo??
- Nene comiendo plastilina: No, chupala!
- Julia Roberts (grrr!!!): Les decia, estamos navegando de Cabo San Lucas, Mexico, a Los Angeles. Pero estas NotiLocuras llegan hasta el 19 de Abril, es decir, el Canal de Panama. Pero rebobinemos hasta la partida de Miami. Luego de 2 dias de navegacion hacia Santa Marta, bordeamos primero la costa Noreste de Cuba para luego caer en rumbo Sur hacia dicho puerto colombiano. Ah! les dije que Santa Marta era Colombia, no?

- Locura: Conchatumama, dame el microfono nena, no servis pa nada!! A la gente le gustan los detalles romanticos, como la noche anterior a llegar a Santa Marta... la Cruz del Sur, baja en el horizonte, pero marcando claramente el camino a casa... pero en realidad de casa estaba lejos... y mas lejos me senti aquel 16 de Abril de mi cumpleanios. Todo el puente y tripula que me conocia se pasaba en saludos alegres y felicitaciones por mi dia, pero siendo el primer cumple lejos de casa me produjo un vacio incontrarrestable. Lo unico que me salvo de caer al abismo de desconsuelo fueron la infinidad de mails de mis grandes amigos (GRACIAS TOTALES!!!) y el haber hablado por telefono con mi familia en el momento en que Martin, mi gemelo, estaba soplando las velitas por los 2.
- Julia Roberts: Ayy... me emocione... tengo miedo de llorar... arruinaria mi costoso maquillaje!
- Locura: A ver nena, anda.. dale, andate a la pileta de la cubierta 12... a ver si tambien arruinas la neuronita frotada con colageno..Santa Marta es un puerto comercial, pero su ciudad es mas bien colonial, y su gente es mas bien roniosa, y tambien apesta. Pero por suerte fueron cosas que me llegaron de oido ya que no tuve el infortunio de bajar a tierra dada mi carga horaria. Por el contrario, Cartagena al dia siguiente fue mucho mas vivido y realistico, asi es!! Pasa que abri la ventana del puente y pude sentir en carne propia el edor caracteristico de los colombianos.
- Sean Connery: Lo que aqui usted tiene que interpretar, lector de NotiLocuras, no es que estos 2 puertos fueron terriblemente pesimos, indignos de admiracion, sino que indudablemente los sentimientos de lejania y falta de hogar ineludiblemente se fundieron a los recuerdos de dichas recaladas, tiniendolas de nebulosa antipatia y desinteres.
- Locura: Gracias, al fin alguien culto, respetable, que aporta informacion precisa y opinion destacable!
- Sean Connery: Por nada, mi estimado... bueno, por nada no... me debe 2 pesos!
- Locura (subiendole la presion): Si el Cabo de Hornos es el temido lugar donde el Atlantico y Pacifico se pelean a muerte, con toda la furia de los 2 oceanos destrozando las inrompibles rocas del Fin del Mundo y mirando con ojos inyectados al pobre navegante que ose interferir en tal epica batalla; es entonces en el Canal de Panama donde ambos oceanos han llegado a un acuerdo y se dan la mano en son de paz. Catalogado como Maravilla del Mundo y abalado por la Naturaleza, el Canal de Panama nos cedio el paso por sus 3 exclusas (Gatun, Pedro Miguel y Miraflores) en busca de aguas Pacificas por el modico precio de 200.000 dolares. Una ganga si se lo compara con el costo de tiempo y combustible para rodear el Cabo de Hornos y sortear dicha tempestad.
- Sean Connery: Pero tambien se puede cruzar por el Canal de Beagle o el Estrecho de Magallanes... no?
- Locura: Asi es, pero hay que tomar practico chileno, y nadie quiere a los chilenos, mejor morir encallado. Mi queridisima, estimadisima y loquisima gente que me sigue a todas partes, ha llegado el momento de despedirme hasta la proxima!!

Con todo el carinio y el afecto (la locura viene por defecto), Capitan Locura!!!

PLAFF!! (Mas expedientes cayendo sobre el escritorio de Locura)
- Nicole Kidman: A donde cree que va?? aqui esta todo el material que le falta para completar los puertos de Acapulco, Vallarta y Cabo San Lucas!! Y tambien tiene que explicar que es eso de "NotiLocuras Canalizadas"! Todo el mundo se creyo que iba a "canalizar" su locura, pero de hecho acaba de demostrar todo lo contrario... de que se rie?? acaso me esta escuchando?? UFFFF!!! Prefiero volver a ser cajera en McDonalds!!!!

No comments:

Post a Comment