Friday 18 September 2009

16-ABRIL-2009 - NOTILOCURAS!! 4TA TEMPORADA!!

Muy buenas a todos, mi gente querida y grandes fans de todas partes del mundo!! Ya habia recibido muchas quejas por no haber arrancado antes esta ya 4ta. Temporada, lo que mantuvo ansiosos a gran parte de ustedes. Es que acaso no saben el tiempo que consume y el stress que genera la produccion y edicion de tan valioso periodico de Locuras?? Pues si, luego de la Trilogia, el final de la 3era Temporada, muchos pensaron que era el final de las NotiLocuras y que yo me habia vuelto serio... pero no, todavia no madure asi que continuan mis divinas andanzas!! Pero volviendo al cansancio y al stress, voy a hacer incapie en esta edicion sobre las vacaciones que tuve para recuperarme de tan ajetreada vida laboral...
Un gran fan amigo mio y de nuestra familia, Hugo Minotti (a quien dedico esta primera edicion), me inspiro en el verano la idea de hacer unas NotiLocuras a nivel local pero jugandomela de extranjero para mantener la perspectiva usada hasta el momento... asi que a esta primer seccion la llamare "Primero lo nuestro", y me remonto entonces al momento que volvi a Buenos Aires el 15 de Diciembre pasado...Por supuesto, siendo la navegacion a vela mi principal hobbie, deporte y estilo de vida, no pude evitar saltar al Rio de la Plata ni bien llegue, pero recordemos que la juego de extranjero y no se nada de esto: Suelto amarras y enfilo la proa del velero "Soledad" hacia las afueras del canal de la bahia de Puerto Nuniez. Si bien dice en la guia turistica "Rio" de La Plata, me fue dificil creer en ese concepto ya que no se veia la otra orilla y mas bien me hizo pensar que se trataba de un gigantezco mar de mierda, pero un lugarenio -representante de la fauna local- me tiro la posta de que se trataba del rio mas ancho del mundo y que la coloracion se debia al sedimento proveniente del Delta del Tigre... pero ademas de su marron coloracion tambien olia a mierda, lo cual tiene mucho sentido ya que la Argentina esta en "el culo del mundo", y seria este su drenaje. Decidi entonces que mi proximo destino seria rio arriba para corroborar yo mismo lo dicho por el lugarenio y darle a esta via fluvial fecal una segunda oportunidad...Muy bien, llegado entonces al Delta del Tigre y contemplado sus mas de 50 rios, infinidad de islas y tan pintorezcas casas, paisajes y vegetacion, sumado a la general buena onda de los islenios y sus precios ajustados a los turistas como yo (ajustados de pesos a dolares, asi ni teniamos que pedir cambio), tuve entonces un positivo cambio de parecer y decidi de pronto que fue y sera por lejos uno de los lugares mas lindos que vi en mi vida y que planeo volver a visitar. Comprobe lo de la sedimentacion, pero seguia la incognita del olor a mierda, pregunta a la cual contesto un islenio "que el olor venia del Riachuelo", convirtiendose este entonces en mi siguiente destino de investigacion...Llegado en taxi a La Boca decidi visitar primero el famoso Caminito y ver sus shows de tango antes de ir al Riachuelo, y grande fue mi inocencia al preguntarme a que se debia la variada coloracion de sus antiguas casas y conventillos, y el porque de tanto show de tango... sin tener que preguntar a ningun local, descubri por cuenta propia que los colores y la musica era mas bien un senuelo para obnubilar a los turistas mientras los villeritos te afanaban la billetera y el celular, pero de todos modos pude luego asomarme al Riachuelo y comprobar su caracteristico edor. Terminado el tramite del afano, le pregunte a los villeritos porque olia tan mal, por lo que me contestaron "por los politicos", respuesta que disparo mi proximo destino para investigar, y con las moneditas que me quedaron, fui en bondi a La Casa Rosada. Un mundo de gente se reunia en esta Plaza de Mayo (atrasados en el calendario, porque era Diciembre) en lo que parecia una gran fiesta popular. Un grupo de personas desfilaba con curiosas vestimentas las cuales les tapaban la cara y mesian un palo o baston en lo que pareceria ser una moda local, y tan tradicional parecia su desfile que hasta la polica establecia vallas para que los turistas como yo no los molestemos en su ritual. En otra esquina de la plaza se reunia felizmente un grupo de la tercera edad, con pancartas que exclamaban "Patria SI, Colonia, NO". Ignoro el porque, pero llevaba yo perfume Polo y no veia lo malo de portar tales fragancias... pero Viva la Patria!! Veo la gran Casa Rosada y me causa una gran emocion reconocer aquel balcon historico desde el cual anios atras Madonna cantaba "Don't cry for me, Argentina". Mi guia turistica no explicaba el porque de la coloracion de dicha casa de gobierno, pero la respuesta unamime de toda esta muchedumbre fue "porque la verguenza que nos da!!!". Quede sorprendido.
Sofocado por el calor y la confusion, elegi a tiro el siguiente destino de mi guia turistica: Las Cataratas del Iguazu. Imponentes torrentes de agua estallan en lo que considero el mas espectacular accidente geografico y natural nunca antes visto, nutriendo con poder a su tan exhuberante jungla y su consecuente fauna. El calor no era menor al de Buenos Aires y el mosquito mas chico tenia el tamanio de un condor, pero fue de hecho una de las experiencias mas enriquecedoras a nivel gastronomico (fue un gasto-astronomico).
Ahora si, dejemonos de joder con "Primero lo Nuestro" y vayamos a un lugar como la gente.. como la gente "bien": Punta del Este. Hermoso balneario y soberbias casas que aparentemente tienen todas el mismo duenio, a juzgar por el cartel que leia Duenio "Alquila" en todas ellas. El Senior Alquila debe ser un verdadero terrateniente. Pero en fin, el gran valor de Punta es por cierto el ser un lugar de encuentro para amigos y familias que Dios favorecio con cuentas en el extranjero durante el corralito, y la musica suena en sus playas y retumba en los boliches por las noches.
Pero que mejor forma de continuar las vacaciones de un marino que volviendose a subir a otro puto barco?? Y si, fue entonces con mi hermano Martin y 2 amigos que decidimos ir al Freedom of the Seas de mi Royal Caribbean Querida y realizar un crucero por el soniado Caribe. Saliendo de Miami fuimos primero para Labadee (Haiti), y mientras el barco se encontraba en navegacion, la joda abordo llegaba a limites aun superiores al riesgo pais, dejandonos en coma y extasiados cada vez. Tiramos amarras luego en San Juan (Puerto Rico), donde caminamos sus coloniales calles y visitado sus fuertes de antanio.. pero no lo vimos a Ricky Martin. En navegacion hacia Saint Maarten fuimos a ver los shows de abordo y patinamos en la pista de patinaje sobre hielo mientras la temperatura exterior superaba los 34 grados. Tambien surfeamos las olas artificiales del Flow Rider y me he roto literalmente el orto al ser superado por la gran potencia de sus chorros. Una vez en Saint Maartin, alquilamos un auto y le dimos la vuelta completa a la isla, visitando todas sus playas... inclusive la playa nudista en el lado frances.. por Dios, hay gente que realmente no debe estar en bolas, son mas bien un espectaculo para National Geographic o los posters sensacionalistas de la ONU.. "Salve a las ballenas", "Salve a los canguros"... "Salvese quien pueda" se deberia llamar este ultimo paisaje, pero en fin, sigue siendo mejor que Mar de Ajo (A-joderte si te agarro el corralito y los mas cercano al Caribe es verlo a Marley por TV).

Soy mas bien un tipo conservador y no gusta mucho lo "new age", por lo que continue mis vacaciones yendo al Viejo Mundo, es decir, Europa. Un mes entero estuve en Londres, empapado de su gran cultura y su impresionante "gentleman style", y si, empapado tambien hasta las pelotas por su clima del orto!! Le echan la culpa a la Corriente del Golfo pero realmente seria un gran comienzo si manejaran por la derecha como el resto del Universo y ademas se lavaran los dientes! Sabian que la Mona Lisa era inglesa? Por eso no queria sonreir bien. Frente al Palacio de Buckigham otra alegre multitud exclamaba "Beckham SI, Spice Girls NO!". Pero si, tanto el Big Ben como el London Bridge me recordaron a James Bond, Peter Pan y Mary Poppins.

Sorpresivamente fui tambien a Cracovia, Polonia. Me cague de frio, pero ver sus castillos de incontables centurias, infinidad de Iglesias mas antiguas que nuestro pais y probado las clasicas comidas polacas me hizo dar cuenta que Juan Pablo II, originario de este medieval paraje, efectivamente no era ningun gil. Otra manifestacion enfrente del City Hall cantaba "Patria SI, Polonia TAMBIEN!"

Vuelto a Londres y cruzado luego el Canal de La Mancha fui entonces a Paris, donde lugares como el museo del Louvre, la torre Eiffel, Sacre Coer, Notre Dame y el Moulin Rouge casi contrarrestan lo pedantes que son los franceses y lo llenan a uno de estilo y de romance, aunque de vivir ahi no tengo chance, su idioma es un insulto y una tomada de pelos. Queres saber que gritaba otra multitud frente a la Torre Eiffel?? "Armani SI, Chemea NO!", no era obvio? cuac!

Superado entonces el stress y cansancio de la anterior 3er Temporada, puedo decir que he gozado unas satisfactorias vacaciones y me arremango ahora para continuar mi tediosa labor abordo del Explorer of the Seas, noticias y anecdotas del cual comenzaran a fluir en la proxima edicion de las maravillosas NotiLocuras!Dudo que hayas llegado tan lejos y leido hasta esta linea, pero si lo hiciste, te autorizo a felicitarme porque hoy, 16 de Abril, es mi cumpleanios!!!! 29 pirulos!! Asi que oficialmente sigo teniendo "veitipico"! ;)

Les mando a todos un fuerte abrazo y mis mas cariniosos afectos!!!

Con toda la onda y la Locura, CAPITAN LOCURA!!!

- Mariano Grondona: "Se fue al carajo, aguanten las NotiLocuras!"

- Pancho Ibaniez: "La aventura del hombre es un poroto!! Zarpadas las NotiLocuras!!"

- Tete Coustarot: "Aay que divino, lo re adoro al Locurita! es un amor!"

- Mirtha Legrand: "Vamo todo lo pibe! La 4ta Temporada es re copante!! Carajo, mierda!"

No comments:

Post a Comment