Friday 18 September 2009

16-MAYO-2008 - NOTILOCURAS EN FAMILIA!!

"El tiempo esta apacible, el agua es un espejo. Una fina niebla se levanta entre las ramas de los pinos y hace sentir profundamente el aroma de los bosques ancestrales. Una suave brisa crea susurros en los paisajes de Alaska y los sonidos del correr de los arroyos y de las aguilas al acecho hacen del entorno una experiencia mistica que limpia la mente y espiritu."

- Locura: No nena!! ese boton es para las frases cursis! Si empezas las NotiLocuras asi todo el mundo las borra de una!

- Hermana Locura: Dejame en paz nene! yo tambien quiero jugar!

"El viaje fue un quilombo pero aqui estamos finalmente abordo del Norwegian Pearl, congelandonos el orto en Alaska!"

- Locura: No mama! ese es el boton de ordinarieces, solo se usa cuando las NotiLocuras se ponen demasiado serias!

- Mama Locura: Y buuueeeno, yo lo toque porque era azul y me gusta el azul..! que hace el boton rojo??

(Musica de Los Locos Adams)

Buenas gente muy querida y estimada! Perdonen el caotico comienzo de esta edicion, pero como ya muchos saben, en esta oportunidad tuve 2 invitadas de honor, las 2 ganadoras de los Golden Tickets vinieron abordo del Pearl como lo habia prometido y tuvieron su recorrido por la Fabrica de NotiLocuras. Estoy hablando nada mas y nada menos que de mi hermana Maria y mi vieja Susana. Tras haber recorrido las instalaciones de nuestros Estudios, ellas han notado que no se trata solamente de picar botones, sino que hay que tener un poquito de locura y buena onda para que cada edicion merezca ser enmarcada y guardada para la posteridad necesitada de una sonrisa.

"CACA PITO TETA CULO!"

- Hermana Locura: Ahi aprete el boton de "Silencio incomodo"! salio bien?

- Locura: Salio espectacularmente... solo que no hubo ningun silencio y que ademas yo estaba hablando, me cortaste el speech! En esta edicion no sere muy descriptivo con lo que fue la experiencia en Alaska propiamente dicha, sino que voy a hacer incapie en lo que para muchos seria una pesadilla: Tener 3 Landinis abordo!!!!!!Asi que bueno, les paso a contar: Fue justo a mitad de mi contrato en que tuve estas gratas vacaciones sentimentales en las cuales puse el extraniometro nuevamente en cero y me renovo las fuerzas y la buena onda. Ya desde antes de subir por la planchada, mi hermana y mi vieja eran pasajeras VIP (Very Ignacio's People) y tuvieron abordo todas las malcrianzas habidas y por haber, incluyento cena con el Capitan Lars Bengtsson... y no una cena multitudinaria, sino solo nosotros 4... mas VIP echale Calvin Klein! Tuvimos el coctel oficial en el que se invita a los giles que pagaron 10 lucas verdes el pasaje o tienen un terrenito arriba de un pozo petrolero en Kuwait.

"Si no encontras el sentido de la vida, dale vida a tus sentidos".

- Locura: Mama, nunca use el boton filosofo ni creo que lo vaya a usar. No quieren irse a tomar algo afuera mientras sigo escribiendo?

- Mama Locura: Bueno dale, dale! disculpa! Para.. estas por pasar a la parte de las fotos, no? Poneme alguna que este linda!

Imaginense la infinidad de anecdotas y experiencias increibles que estuve esta semana, indescriptibles... es por eso que esta vez he aumentado la cantidad de fotos para que sigan la secuencia logica (para "logis") de los acontecimientos: Salimos de Seattle el 4 de Mayo y tuvimos un dia de navegacion entre los canales y estrechos de Alaska, dejando a estribor la Isla canadiense de Vancouver hasta llegar al segundo dia al puerto de Juneau. Aqui Mama y Maria hicieron una excursion que se trataba de visitar un criadero de Siberian Huskies, teniendo a upa a los divinos cachorritos y hasta siendo arrastradas en trineo por los perros ya adultos! Luego recorrimos juntos este recontra pintorezco pueblito de montania, basado antiguamente en la actividad minera (todo el mundo encarando minas) hasta que luego de tanto encare la poblacion crecio exponencialmente hasta convertirse en una caricia para los ojos. Y no es mi intencion ser cursi, pero es cierto que la vista no da abasto para asimilar tanto paisaje de montania, bosques y nieve. Para tener una mejor absorcion de esta experiencia, nos trepamos al teleferico que nos llevo a la cima del Mount Roberts y pudimos ver al mismo tiempo todos los paisajes, marinos y montanieses, asi como tambien jugar como pelotudos en la nieve y sacarnos todas estas fotos.Al dia siguiente llegamos a Skagway, donde el barco amarra alli mismo donde llegan las vias del tren y el mismo te lleva tan adentro de las montanias y valles que uno se siente fagocitado por la naturaleza. Hay algo mistico en el aire, tal vez nuestra mente influenciada por las leyendas indigenas, entre totems y artesanias, cabanias y hogar de lenia, un silencio solo comparable al momento de nacer o de morir. Grande es el contraste cuando luego de tan elevadas experiencias, uno se sube nuevamente al Norwegian Pearl y se satura de cenas de gala, shows, bowling, jacuzzis y toda clase de personalidades que convierten tu cabeza en un caleidoscopio de impresiones.Contrastante fue tambien llevar al Pearl a la union de los 2 gigantes, el mar y las montanias. Esto tuvo lugar en Glacier Bay, donde claro esta, hay un glaciar cuya base condimenta el mar con pequenios icebergs, que el Capi fue alejando del casco con los Azipods y bowthrusters. Volviendo a que mi flia fue VIP, tuvieron vista del glaciar desde el Puente del barco, invitadas personalmente por el Capi. Mientras el resto de los pasajeros, borrachos de envidia, miraban el puente desde las vidrieras del "Acuario", Mama y Maria conocieron todo el instrumental, las cartas y oficiales. Fue como ver el show en primera fila, pero salir a la cubierta de proa y sentir el aire fresco y ver los hielos con el ojo desnudo, fue directamente como subirse al escenario. Fue tal vez lo mas raro de todo este viaje estar en mi ambiente de laburo y con mi flia a la vez, tan contradictorio y grato al mismo tiempo, que el cansancio de cubrir ambos campos (laboral y familiar) me produjo a veces sensaciones de incredulidad.. para despertar al dia siguiente y revivir la alegria de tenerlas abordo como si fuese el primer dia.Por favor no se confundan, la foto de mi vieja y Maria sobre el ancla fue sin animo de alusion a que las quise fondear, porque nuestra convivencia abordo fue de hecho siempre de primera! Ni tuve la necesidad de amenazarlas con caminar la plancha! (Aunque gentilmente le seguire pidiendo a mi vieja que me "planche" las camisas!). Glaciar de Cuacs.

Llegamos a Ketchikan, el ultimo puerto, y fue el ultimo respiro de este aire purisimo. Puentes de madera sobre arroyos de deshielo y vestigios de actividad pesquera y trabajos de artesania fueron los tintes de este paraje, el cual fue el ideal adios de tan genial experiencia, antes de volver a la fascinante Seattle.

- Hermana Locura: Puedo ahora??

- Locura: Bueno... dale.

- Hermana Locura: Bueno, estas fueron las NotiLocuras en Familia, mi nombre es Maria Landini y les mando un saludo a Piqui, a Lili, a Vicky, a Pachu, a Loli, a Pecu, a Romi, a...

- Locura: NOOOO!!! SACRILEGIO!!! Nunca mandes saludos!! De pedo si alguien te contesta!

- Mama Locura: Para los que no le contestan a mi Nachete, sean mas atentos y denle el gusto! yo se bien lo mucho que los quiere y por eso les escribe y mantiene al tanto. Haganse un tiempito y denle bola!

- Locura: Mmm.. bien ma, me sorprendiste esta vez!

- Mama Locura: WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !! Para que era el boton rojo??

(Musica de los Locos Adams) "Familia muy normal, tara tatan!!"

CAPITAN LOCURA

No comments:

Post a Comment