Friday 18 September 2009

20-JUNIO-2008 - BACK TO LOCURA!!

(Musica de Back to the Future)

- Marty McFly: Che la puta madre, este flaco nos colgo pero maalllll, hace banda que lo esperamos!

- Locura: Sorry muchachos, me colgue viendo tele!!

- Marty McFly: Al fin chee!! le vas a pagar vos el parquimetro al DeLorean, por boludo!

- Doc Brown: Bueno che, como es el asunto? adonde vamos? Mejor dicho... a "cuando" vamos?

- Locura: La cosa es asi, en las ultimas NotiLocuras alguien me recrimino el no haber empezado con las mismas un buen rato antes, desde el comienzo de mis embarcos.. la verdad que nunca se me habia ocurrido hacer un flashback y retroceder en el tiempo para contarle a mis queridos fans sobre mis origenes como Capitan Locura. Asi que mi idea es empezar por el embarco anterior al Norwegian Pearl y al Norwegian Dream... Asi es, me refiero al crucero Ushuaia y mis viajes por la Antartida.. asi que programame el condensador de flujos para Octubre/Noviembre de 2006...!!!

- Doc Brown: Muy bien.. 25 de Octubre de 2006, 12:25pm... pero che! y el De Lorean??

- Marty McFly: Uh, se lo llevo la grua...!

- Locura: Bueno, fue... vamo en bondi..!


Bueno, aqui estamos en Octubre de 2006, en el puerto de Mar del Plata donde estuve ya hace un mes "trabajando" como cadete abordo del Crucerito Ushuaia, y digo crucerito porque tenia solo 85 metros de eslora, un botecito si lo comparamos con mi actuan Pearl, pero quiero que visualicen aquel momento... el solo hecho de ser un buque de pasajes era para mi toda una aventura e introduccion a lo que se convirtio mi verdadera orientacion y especialidad. El lidiar con pasajeros y sus problemas es para mucha gente motivo de irritacion e impaciencia, ya que, acostumbrado uno a la paz y tranquilidad de los buques de carga, tener 80 cascabeles sobre cubierta no resulta divertido aun. Pero acostumbrado yo a un ritmo de total bolonqui, acelere; habiendo ya tenido trato directo con "pasajeros" en las aerosillas de Aspen por 3 temporas; y sumado por supuesto mi incontrarrestable personalidad, la idea de los Cruceros se convirtio entonces para mi en un monopolio de opciones, ya que de aqui en mas ya no pensaba en otra cosa... ...estamos nuevamente en el puente del Crucero Ushuaia ya rumbo a, casualmente, la ciudad mas autral del mundo, Ushuaia. Pequenio crucerito para tremendo reto... reto en el cual desafiamos al siempre combatiente Mar Argentino, rompiendo la barrera de los 40 Bramadores, cruzado el Estrecho de Lemaire (entre la Isla de los Estados y Tierra del Fuego) y transitado el Canal de Beagle hasta llegar a donde todo el mundo llama "El Fin del Mundo". Pues les digo que todo el mundo esta equivocado, ya que de ahi en mas, cada vez que llegabamos a Ushuaia fue para toda nuestra tripulacion como la "reconexion" a la civilizacion.Pero estamos ahora amarrados en dicho puerto austral, esperando ansiosamente el arribo de los 80 pasajeros que dan sentido a la operatividad de nuestro barco. Una vez abordo y soltadas las amarras, se abrio entonces el telon y empezo el show en el que se le brinda a este peculiar publico la posibilidad de ir al VERDADERO Fin del Mundo y experimentar la sensacion de estar momentaneamente muertos... no quiero ser tan dramatico, tal vez no hayamos estado muertos pero de lo que si estoy seguro es que nadie en tierra firme sabia que estabamos vivos... hace no muchas decadas se consideraba ya como difunto a quien soltaba amarras rumbo a esos mares fuera de las cartas, mares donde hasta el tiempo se congela y no solo por las bajas temperaturas sino tambien por las distancias y la perdida esperanza de un milagroso rescate. Y quien sabe, en aquellos tiempos la palabra "milagroso" se uso en minimas oportunidades... la mas famosa tal vez fue la osadia vivida por Shackleton, quien al mando de la goleta "Endevour" quedo atrapado en los hielos del Mar de Wedell y con los restos de su nave aplastada por la presion de las gelidas placas, construyo un pequenio velero con el cual navego casi a ojo hacia las Georgias del Sur y consiguio su salvacion y la de toda su tripulacion gracias a la actividad ballenera de esa epoca. Pero en fin, toda una excepcion y nuevamente, "milagroso" es la unica forma de describirla. Para todas las demas aventuras de ese tipo se usan mas bien palabras como "desastrosa, miserable, decepcionante o tragica".Afortunadamente nosotros nos atuvimos a la primera palabra y navegamos desde Ushuaia rumbo a las Georgias del Sur, siguiendo la estela que el mismo Shackleton dibujo en el mar como guia a las futuras generaciones desafiantes de lo imposible. Fue tal vez esa la clave del exito para llegar al fin a nuestra primer isla en aguas antarticas. Imponentes montanias que se elevan hasta mas de 1400 metros sobre el mar, se rien del mismo al demostrarle que la dureza de sus oscuras rocas todavia resisten su eterno embate. Los cientos de glaciares se rien a su vez de las montanias que, con el paso de los anios van abriendose camino entre las mismas y llevandose consigo todo a su paso, creando los caracteristicos valles en forma de U, para llegar finalmente al mar y nutrirlo de los miles de icebergs que cuidadosamente tuvimos que sortear para penetrar en sus bahias prohibidas. Es increible que en tan grotescas condiciones se haya puesto en estas islas los puertos base para la actividad ballenera. Siendo Gritvyken el mas famoso puerto y factoria de aceite de ballena, es hasta el dia de hoy donde todavia se ven los restos de tales establecimientos, abandonados de un dia para el otro ante la llegada de la mejor noticia para las ballenas: La electricidad, dejando obsoleta la iluminacion por medio de dicho aceite y dandole finalmente un respiro a tantas especies de cetaceos.. tal vez demasiado tarde, pero no tan tarde aun. Habiendo rodeado las Georgias del Sur pusimos entonces proa al sudoeste y trazado en las cartas el camino hacia las Orcadas, donde previo a nuestro arribo tuvimos que literalmente atravezar un campo de hielo, una gran barrera de pequenios hilos sueltos, para lo cual tuvimos que detener nuestra marcha y, una vez en contacto con la primera pieza de hielo, comenzar a empujar y esperar que el resto de los hielos adyacentes obedecieran a este primero. Fue asi como moviento suavemente la proa de babor a estribor, fuimos haciendonos camino a traves del campo de hielo y llegado al fin a las Orcadas. Desafortunadamente las condiciones en este lugar nos dieron un NO rotundo para poder desembarcar, por lo que fotografias de lejos fueron las unicas pruebas de nuestro pasaje. Continuando nuestro rumbo sudeste pasamos entre las Shetlands y fuimos agraciados por la gran proteccion que sus montanias de imposibles alturas nos dieron de los aguerridos vientos del oeste, vientos que encienden la mecha de tal explosivo clima.Fue esa entonces nuestra entrada triunfal a la Antartida propiamente dicha. Parece ser que toda esta zona se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que por momentos no corre una gota de viento y hacen del mar un espejo que duplica la espectacularidad de los paisajes. Todo el mundo se emociona y enternece con los amanecer y atardeceres... pero imaginense dicha condicion en estado permanente, ya que navegando alrededor de la latitud 65 grados Sur el sol apenas toca el horizonte vuelve a elevarse hasta baja altura, desperramando espejismos de colores a traves de los millones de prismas que provocan los hielos y la nieve. Aqui les mando algunas fotos pero ojala pudieran todos ir alguna vez en su vida a la Antartida y vivir tal experiencia en carne propia antes de que sea demasiado tarde.Siendo el eje de la Tierra y la maquinaria del Mundo, pareceria que todas sus piezas estan muy lubricadas porque solo produce silencio, donde se escuchan los latidos de corazon, tus pensamientos, Sus pensamientos. Es territorio totalmente perteneciente a la naturaleza, donde ella misma nos marco bien los limites de su tolerancia, pero que tambien nos ensenio su abanico de poder ya que la vida se habia abierto camino en las condiciones mas severas del planeta. Tantas especies de ballenas como Jorobadas de Minke, Orcas y delfines, sin olvidar el predador numero uno que es la Foca Leopardo, con su caracteristica cara de dinosaurio de pelicula. Los pinguinos de Papua, de Barbijo, Rey, Emperador y Adelie nos pasan por al lado ignorando nuestra amenaza, o tal vez conociendo nuestra fragilidad.Encerrados en nuestro cascaron de acero, unica chance de vivir, estuvimos cada uno en sus deberes y especialidades. Yo por mi parte siendo cadete, aprendiz de oficial, haciendo guardias con el 1er Oficial y participando de las maniobras de bajada a tierra con los gomones Zodiacs. Usando el traje de supervivencia hice lo que pocos: Echarme a nadar en la Antartida y sentarme en los icebergs como foca exhausta.Vi todas sus cartas y navegue por ellas, afilando poco a poco mis conocimientos y practicas, convenciendome cada vez mas sobre esta magnifica vocacion. Sin mencionar la cantidad de veces que abrazaba con fuerza al inodoro tras cruzar el feroz Pasaje de Drake, desbaratando nuestro equilibrio biologico, fue el balance final de esta aventura altamente positivo y me dejo nuevamente en tierra con una nueva mirada y una nueva ambicion... ambicion que solo el Norwegian Dream pudo colmar y hasta exceder en mi pretension. La historia del Norwegian Dream ya fue contada y de alli todos ustedes fueron testigos de las NotiLocuras y se transformaron en mis fans.Faltan todavia muchos cabos por atar para que logren entender mi personaje, para lo que es necesario continuar yendo hacia atras con mis nuevas BACK TO LOCURA's, mientras ademas sigo avanzando con mas NOTILOCURAS. Les mando un fuerte abrazo como siempre, sobre todo a los que lograron llegar hasta esta ultima linea sin que los mate la paja de leer. Para todo lo demas existe Nesquick!!! Gracias totales!!!


Capitan Locura!!

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