Friday 18 September 2009

03-MAYO-2008 - NOTILOCURAS REPOSICIONADAS!!

- Locutor: Este es el momento en que Ud, lector de NotiLocuras, hace doble click en el presente titular, esbozando seguramente alguna cara de asquito, miedo o impresion, pero que finalmente la curiosidad por lo extravagante lo hace lanzar una vez mas a la aventura de leer estas lineas que conforman las NotiLocuras, aquel material poco didactico, improductivo... mas bien desconectado de la realidad... sin ningun uso practico mas que el de dibujar una gran sonrisa en su cara, sonrisa que tiene como fecha de vencimiento el momento mismo en que llega a su casilla una nueva edicion. Pueden entonces olvidarse de todas las boludeces que Locura ha dicho hasta el momento y pueden comenzar a recordar la siguiente tanda de boludeces que estan a punto de acontencer...
- Locura: ...
- Locutor: "que estan a punto de acontecer..."
- Locura: ...- Locutor: Despertate carajo!!
- Locura: Uhh, sorry!! me re colgue! Como anda mi gente querida?? Asi es!! Ya llegamos a Seattle y le pusimos fin a esta Reposition que duro 20 dias! Hagamos un rapido raconto del mismo: Salimos de Miami el 13 de Abril, pasamos por Santa Marta y Cartagena en Colombia, para luego cruzar el Canal de Panama el 19 de Abril. Hasta ese punto llegaron las ultimas NotiLocuras, pero realmente creyeron que los posteriores dias fueron de gran cordura?? Pues no weeeeyyy!! Y asi le pongo el tinte y acento mexicano que los siguientes puertos requieren para su descripcion:Dos dias de navegacion nos tomaron para ir del Canal hasta Acapulco. Entramos a su gran bahia pintada con hoteles de lujo, palmeras y residencias sobre el mar que cuestan mas que una noche con Lady Di (sin contar los gastos de resucitacion). Amarramos el barco y paso siguiente fue bajar hacia la playita.. mas que paso fue un salto, dada la altura de la marea en ese momento. Fue muy comico verlo al Capitan Lars Bengtsson vestido de turista croto, con ojotas y bolsito de playa, totalmente camuflado entre la gilada del pasaje. Me clavo una mirada de "no me delates" porque lo ultimo que el queria era firmar autografos o contar historias marineras. Si sos capi, bancatela che!! Pero si sos 2do. oficial, mejor callate la boca... sere loco pero no boludo.Habiando ido a la playa con la nueva 2do. oficial Massiel (de Panama) y quedandonos hasta el mediodia siguiente, pusimos proa rumbo a Puerto Vallarta. Grande fue mi sorpresa cuando en el canal 16 del VHF una voz dijo "Capitan Locura, Capitan Locura, estas por ahi??". Mieeeeeeeeeeerdaaa, pense yo. Las NotiLocuras habian dado la vuelta al globo o se trataba de una gigantezca coincidencia. De lo primero no cabe duda, pero fue mas bien lo segundo. Resulta que Guido Grandi, amigo mio de la Escuela de Nautica y actual 1er Oficial en la Royal Caribbean habia reconocido mi voz en el radio cuando di el Aviso de Seguridad al entrar a puerto. El estaba a bordo del Vision of the Seas, el cual se encontraba ya amarrado. Por supuesto que nos encontramos luego en tierra, cada uno con su disfraz correspondiente de marinerito, un deja vu de cuando navegamos juntos en la Antartida.Siguiendo el rumbo norte llegamos al dia siguiente a Cabo San Lucas, donde tuve otro grato encuentro con la hija de unos grandes amigos de mi familia, Lucila Di Nucci, quien esta viviendo alli desde hace algunos anios. Hacia un bueeeen rato que no la veia, por lo menos 20 anios, pero encontrarnos nuevamente hizo que tanto tiempo se dispersara en seguida y traerme el recuerdo de cuando ella me ensenio a dibujar al Pato Donald. Parece una boludez pero cuando era chico fue todo un desafio... FENOMENA!!!!!!!!!!!!!!!!!Pasamos un dia de navegacion antes de arribar a Los Angeles, tierra de Hollywood y de las peliculas. Luego de haber hecho quebrar a tantas companias cinematograficas se habran imaginado que ni me atrevi a bajar a tierra, pero si fui testigo de como es que, ante el exito desproporcionado de las NotiLocuras, estas companias hacen toda clase de intentos para levantarse nuevamente.Si al pasar por debajo de un puente uno pide normalmente un deseo, al pasar debajo del Golden Gate uno deberia poder pedir 100! Esa fue la entrada a la Bahia de San Francisco, donde el Norwegian Pearl quedo chiquitiiiiiiiiiiiiiiito al lado de los grandes pilotes que sostienen tan afamado puente. Y fue miedo mas que nada lo que tuve al pasar al lado de la isla de Alcatraz, ya que nuevamente el capi me hizo ojitos insinuando mi inminente transferencia a La Roca. Pero como sin mi el barco no anda ni para atras, pude entonces seguir adelante con mis aventuras y continuar el rumbo norte bordeando la costa del estado de Oregon hasta llegar a Astoria. Puta che, el frio ya se hizo sentir y no les explico como quedaron mis orejitas azules luego del amarre a las 6 de la matina. Nada que un buen mate no cure. No cure, no pay.. lo dice la formula de contrato abierto del Lloyd's, dato quizas solo entendido por mi Gran Maestre, el Capitan Eduardo Gilardoni, alto fanatico de mis andanzas.Y bueno che, finalizamos la Reposition en el puerto de Seattle tras haber navegado rio adentro por el Estrecho Juan de Fuca. Y es aqui donde viene la gran sorpresa, el broche de oro de esta edicion... todos se siguen preguntando quienes fueron los ganadores de los 2 Golden Tickets: ASI ES!!! Mi vieja y mi hermana vienen hoy abordo del Pearl para realizar nuestro primer crucero por Alaska!! Se pensaron que era joda?? Pues no weeey, se ganaron una semana abordo del Pearl all inclusive. Piensan que por ser mi vieja y mi hermana fue un sorteo arreglado?? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! Pero no dejes de leer NotiLocuras, tu puedes ser el proximo ganador!!!!
Bueno mi gente divina, con el culo congelado les mando el mas calido de mis saludos y deseos de exitos!!Un fuerte abrazo para todos y seguiremos transmitiendo desde tan gelidas aguas subpolares!!


Con toda la locura, Capitan Locura!

No comments:

Post a Comment