Thursday 17 September 2009

21-NOVIEMBRE-2007 - NOTILOCURAS AT WORLD'S END!!

NOTILOCURAS STUDIOS – 3:30am. Una interminable fila de personas se atropella para mantener su lugar y tratar de ver que pasa adelante. Cada uno completando bajo la pobre luz de los faroles callejeros los diferentes formularios para aplicar en el show de apertura de la siguiente y ultima edicion de NotiLocuras. Es un evento que se estuvo publicitando hace ya meses y toda esta gente se avalanza sobre la fila no solo porque quieren sus 30 segundos de fama, ligandose a tan prestigioso espectaculo, sino que en definitiva lo que mas les emociona es el poder estar ahi, en el mismo escenario donde este evento unico tendra lugar por ultima vez. Cada participante practica su gracia, antes de presentarse ante el Jefe de Produccion quien finalmente decidira quien abrira esta vez el show… y tendra que tener cuidado al elegir, ya que Bush y Larry King no hicieron mas que papelones en las ultimas ediciones. Entonces los hay malabaristas, cantantes, celebridades, grandes cientificos, etc.. todos ellos haciendo la cola de 4 cuadras a las 3:35 de la maniana, con ojeras y tomando mate, con carpas y bolsas de dormir, cuando de repente la puerta del Estudio 4 se abre y toda la manzana se llena de silencio… debido a la oscuridad de la noche y la intensa luz del interior del Estudio, solo se pudo vislumbrar el contorno de una figura humana asomandose y tomando un lugar elevado para ser bien visto. En el momento en que dicho contraste luminico se detuvo y esta figura revelo finalmente sus detalles, todo el mundo no pudo mas que apretar los dientes, sostener el aliento, dejar caer el cigarrillo o dejar que sus ojos se sequen al no parpadear. Incluso el Jefe de Produccion no daba credito al ver al mismo Capitan Locura bajando hacia la calle y refiriendose a la multitud:

BUENAS GENTEEEE!!!! Como andan?? Bueno, aca decidi hacer esta transmision en vivo y en directo junto con mis fans ya que me fue imposible esta vez elegir solo a uno para que me haga el aguante con la apertura de estas NotiLocuras!!Mencione en la edicion anterior que redactar estos informes siempre me cuesta valioso tiempo de descanso, pero crean que no me estoy excusando al decir que esta vez me costo sangre, sudor y lagrimas… veran, estoy en este momento realmente cortando clavos con toda la burocracia que significa terminar un contrato, mas el lio de empacar todas las cosas que desparramaste por 6 meses, sumado a un cuadro gripal del cual me estoy todavia recuperando… asi que andando con generadores de emergencia.Fue un kilo de chocolates de Ushuaia el precio de convencer al Capi de que me firme todos mis papeles para la Escuela de Nautica. Tradicionalmente se le regala al Capi una botella del mas fino y caro Whisky, pero les aseguro que en este momento el se encuentra sentado en el piso contra la puerta de su camarote, con todo el piso lleno de papelitos y su gran sonrisa ennegrecida por la gran variedad de chocolates que le compre. Paralelamente mi camarote parece Kosovo o un Outlet de Victoria’s Secret cuando las Dotto Models justo volvian de inyectarse colageno… estoy ahora en medio de todo este quilombo sentado en mi cama con mi compu sobre las piernas, escribiendo las benditas NotiLocuras, pero como la infinidad de cosas que me quedan por hacer, es el ultimo esfuerzo…Si bien el titulo de esta edicion hace alusion al Fin del Mundo, no creo en realidad que lo sea, a pesar de saber lo mucho que estas ediciones significaron en sus vidas a lo largo de estos 6 meses, pero en realidad me estaba refiriendo a la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia, pero una vez mas, no nos adelantemos, vamos al comienzo de este ultimo crucero, al puerto chilenos de Chacabuco. Luego de haber salido de Valparaiso entramos en los famosos fiordos chilenos y comenzamos el recorrido cuesta abajo hacia el Fin del Mundo. Chacabuco fue nuestra primera impresion de la resignacion de los Andes ante la furia del Pacifico Sur. Increibles montanias cayendo a pique en estas heladas aguas que se mantienen revueltas gracias al interminable pasaje de frentes frios provenientes de la Antartida y centros de baja presion que mantienen ocupados los timones del barco. La navegacion es estrictamente costera, sin hacer caso al GPS y a veces sin hacer caso al Practico Chileno, quien el Capi mas de una vez le tuvo que cortar el chorro ya que si bien estas son aguas nuevas para el, sus 25 anios de experiencia como Capitan le golpeaban desde adentro y le inspiraba una maniobra mas prudente y rapida que la propuesta por su colega chilota. Durante el transito por dichos fiordos pasamos de lado un par de glaciares y sus “growlers” (hielos que flotan a media agua, peligrosos para la navegacion) y me dio nuevamente un gran déjà vu de mi temporada Antartica pasada. Estuvimos casi siempre con viento de jeta por lo que tuvimos que quemar mas fuel oil de lo estimado a fin de mantener el schedule y recorrer la mitad del Estrecho de Magallanes para llegar a tiempo al puerto de Punta Arenas, del lado chileno. Como ven en las fotos, Punta Arenas es un lugar medio inhospito que solo se mantiene vivo debido a la actividad pesquera y petrolera, ya que en la zona hay como 20 plataformas de extraccion. A esta altura del partido ya habiamos recorrido como 6 puertos chilenos y estaban toooooodos hinchadisimos las pelotas de los shhhilenos, por lo que llegar al dia siguiente a Ushuaia fue todo un acontecimiento y renovo por completo las energias de todo el mundo, especialmente las mias. Me gaste en un solo dia el credito de todo el mes con mi celular, a tal punto que ademas de sin credito me quede sin bateria… y me quede sin bateria.. tengo ahora la duda si estoy hablando de mi celular o de mi mismo, ya que en este momento sigo cerrando las valijas y juntando mil firmas del barco para terminar el checklist de desembarco, pero volviendo al Fin del Mundo: El Firefighter (bombero) y Safety Manager (Jefe de Seguridad), ambos ingleses, me pidieron por favor que los lleve a una tipica parrillada argentina. Sobra decir que los llene de vaca, cordero y costillas de cerdo hasta que no les entro mas, y bajado con un Malbec Terrazas Reserva Especial que les hizo reeplantearse varios conceptos prejuiciosos de los ingleses hacia nosotros. Incluso lo cruzamos a la salida al Capi Lars, quien venia caminando con la misma sonrisa estampada de “como morfe!!”, asi que finalmente y por suerte todos se llevaron la mejor impresion de nuestro pais.. y no solo por el asado, sino por la espectacularidad de los escenarios y el notable cambio de acento de la gente, el cual volvio a los limites aceptables de lo normal… y no ese puto chilota del orto que me tiene las bolas por el piso!!Llegamos entonces a Puerto Montt siguiendo el camino inverso entre los fiordos. Al ser Domingo, todo estaba cerrado como orto de munieca y no pude chequear mis mails. Asi es, ya perdi por completo mi capacidad de sorpresa y admiracion, cuando llego a un lugar nuevo no reparo en los detalles y creo que me estoy bajando en el momento justo en el cual mi bateria pasa del rojo al negro. Estoy viejo y cansado y todavia me queda a mi vuelta todo el proceso de recibida, que si Dios quiere sera a principios de Diciembre.Y finalmente llegamos ayer a Puerto Corral, donde en vez de amarrar en un muelle tuvimos que fondear, y no me refiero a tomar grandes cantidades de alcohol sino a tirar el ancla. Todos los pasajeros fueron desembarcados usando nuestros 6 shuttles, los cuales tienen capacidad para 90 personas por viaje. Y si, otra vez se me otorgo temporariamente el titulo de Capitan ya que estuve 3 horas a cargo de una de ellas, yendo y viniendo del barco al muelle. Por ser mi ultimo puerto de este contrato, fue de lo mas divertido e interesante!Estuve hoy toooooooooda la tarde despidiendome de toda mi tripulacion querida, a la cual ya estoy extraniando, me parte el alma dejarlos a merced del nuevo cadete ukraniano que me va a reemplazar, me pregunto como haran para continuar felizmente sus vidas sin mi.. en fin, acabo de tener una reunion con el Capi Lars y el Staff Captain, quienes me dieron la evaluacion final de mi desempenio, la cual fue mejor de lo que esperaba, y confirmaron mi promocion a 2do Oficial permanente para mi proximo barco luego de mis vacaciones: el Norwegian Pearl, crucerito de 300 metros de eslora, botado el anio pasado y con los ultimos avances de la tecnologia. Y que mejor barco para el Capi Locura alias “Jack Sparrow” mas que el mismisimo Black Pearl?? No puedo irme mas contento, no lo puedo creer. Al principio de toda esta experiencia me preguntaba cual era el punto de tanto esfuerzo, si realmente valia la pena… ver ahora los frutos de tanto laburo y aguante es algo realmente gratificante… gracias a Dios, gracias a todos ustedes que con el mas minimo de los emails me mantuvieron al tanto y me hicieron sentir cerca, haciendo tolerable todo este alejamiento, en tiempo y distancia. Todas las fotos, relatos y anecdotas de las NotiLocuras son solo lo mas lindo y llamativo de esta experiencia, pero en el backstage hubo muchos momentos duros, tristes, interminables, ansiedad, cansancio, etc. Todas cosas que en mi criterio no valia la pena exponer aqui, pero que de seguro fueron reconfortadas con su continuo contacto. Gracias.. totales!!Bueno, los voy a aburrir si les cuento el gran quilombo que significa terminar un contrato de 6 meses, con todas las firmas, papeles, inspecciones y requisitos antes de que te den el Ok y poder caminar la planchada, asi que ya les anticipo que maniana (Miercoles 21) llego a Ezeiza a las 5 de la tarde. Le voy a pedir al piloto que aterrice en mi cama, ya que estoy realmente andando con vapores. Y es gracioso que lo diga de esa manera, ya que el Norwegian Dream esta realmente en esa condicion.. nos quedan solo 80 toneladas de fuel oil y si bien nos alcanza para completar este ultimo tramo, fue un mal calculo de los maquinistas que hizo que el Capi los tenga en capilla, ya que siempre deberiamos tener una gran reserva en caso de que la meteorologia nos demore, cosa muy esperable en estas aguas.Cierro entonces estas ultimas NotiLocuras, con tristeza al marcar todo un hito en lo que fue todo este tiempo, pero con la gran satisfaccion del volver a casa y un laburo bien hecho.Un fuertisimo abrazo a todo el mundo y espero verlos entonces en estos proximos dias, por los proximos 3 meses!!!!

- Jefe de recursos humanos: Y me dice que solo tiene 3 semanas de experiencia trabajando en un McDonalds, que toca la guitarra todos los Viernes en un colegio y que es hincha de Chacarita… Dejeme entonces preguntarle en que estaba pensando cuando vino en primera instancia a aplicar para el puesto de Vicepresidente Ejecutivo en nuestra compania???- Vago: Estuve en la apertura de las ultimas NotiLocuras…- Jefe de recursos humanos: (intercomunicador) Jimena, traigame los formularios para el puesto de Vicepresidente.- Jimena: Pero… es que ya tenemos Vicepresidente, es amigo suyo de toda la vida!- Jefe de recursos humanos: Digale que tiene 10 minutos para vaciar su escritorio, esta despedido!!!


THE RISE OF CAP’N LOCURA

No comments:

Post a Comment