Friday 18 September 2009

21-OCTUBRE-2008 - TERCERA TEMPORADA!!

HORARIO DE PROTECCION AL PAJERO: A partir de este momento informamos a los Sres. Pajeros que el Capitan Locura ha decidido mantener el nivel cultural y textual de sus legendarias NotiLocuras. - Si usted no cree estar a la altura de las circunstancias, le da paja leer un mail largo o no le da la cabeza para procesar fina informacion, se aconseja que cierre este mail de inmediato y continue planchando resortes, enderezando bananas o pellizcando vidrios.

- Si usted tiene hambre y sed de aventura y pagaria fortunas por leer no solo buenas anecdotas y relatos de la vida de abordo sino ademas de seguir el progreso de su querido amigo Capitan Locura, puede entonces usted aflojarse el nudo de la corbata, preparar un vaso de Nesquik y disfrutar del placer de presenciar el comienzo de una nueva y magnifica temporada....No lo podes creer!!!

Luego de infinitas anecdotas, fotos y aventuras narradas desde el Norwegian Dream y Norwegian Pearl, creiste que la Locura ya habia llegado a su punto maximo y no quedaba rincon sobre la tierra por explorar... pues no!! La bandera de NotiLocuras es ahora izada en el mastil de la Royal Caribbean abordo del Explorer of the Seas, navegando por aguas canadienses y caribenias. Pero sin entrar en los detalles actuales, voy a dedicar esta primera edicion para describir el cambio, el punto de inflexion que me trajo a esta nueva compania...Bueno, no los culpo si luego de la 1era y 2da temporada creyeron ustedes que yo estaba en la gloria.. me esmere mucho para causar esa impresion.. y material no me falto. Los que mas me conocen saben que ademas de toda la joda tambien estuve laburando y mucho, sumado a la montania rusa de emociones -positivas y negativas- que traen consigo la vida abordo de un megacrucero de pasajeros. Pero a quien voy a enganiar... el peor dia que puedo tener aqui es el cielo comparado con el mejor dia laburando en una oficina...! Metralleta de chanes (Ra-ta-ta-ta-ta-ta-chan!!!)Habia cerrado la 2da. Temporada con todo exito en el Norwegian Pearl, uno de los mejores barcos de la NCL, y con la impecable carrera que habia hecho en dicha compania desde cadete hasta 2do Oficial, parecia impensable de pronto renunciar a todo ello y buscar nuevos horizontes y mas altos desafios. De hecho fueron todas cosas que acontecieron una vez de vuelta en Buenos Aires, pero teniendo como raiz un intercambio de emails con el Capitan Hernan Zini, argentino, quien es una eminencia en Royal Caribbean y siempre estuvo al mando de sus mejores barcos. Fue asi que de a poco empezaron a contrastar ambas companias y de a poco me di cuenta de que mi camino continuaba en esta segunda. Tras el seguimiento y support del Capitan Lars Bengtsson en NCL, quien me llevo de la mano e hizo mil cosas por mi, parecia claro que mi futuro estaba asegurado y el ascenso a 1er Oficial era inminente. Pero han habido en NCL algunos cambios que detuvieron bastante la fluidez en los movimientos de oficiales, por lo que la espera se prologaria un contrato mas como 2do, contrato que duraria otros 6 meses. Y como bien saben, 6 meses afuera de casa es mucho tiempo. Ya lo hice 2 veces y fue a expensas y detrimento de mis seres queridos. Tambien es cierto que es en el comienzo de mi carrera donde mas se navega y mas se tiene que renunciar a uno mismo, pero creo haber ya superado esa etapa y no podia esperar otros 6 meses para tomar el siguiente paso. Fue en este punto donde el Capitan Hernan Zini me tiro el salvavidas y me puso en contacto con la Royal, ofreciendome el contrato de 2do Oficial pero con altas mejoras: Trabajando 3 meses abordo y 3 meses de vacaciones, sumado a un importante aumento de salario y considerando ademas mejores posibilidades de ascenso, ya que convengamos que se trata de la mejor compania de cruceros hoy en dia, con 18 megacruceros navegando el mundo.Me temblo el pulso aquel 5 de septiembre en el que mande un mail a NCL diciendo que no volveria para el proximo contrato, me dio mucho vertigo salir debajo del ala de tan flamante compania, pero convencido de que el cambio era para mejor.. para mucho mejor. Paralelamente, alto fue mi orgullo cuando mientras yo me iba, mi colega y querido amigo Juan Latzke Blake embarcaba en el Norwegian Sun en su primer contrato en un crucero de pasajeros, como llenando el hueco que yo dejaba, un argentino mas en el puente de navegacion, quien traera tremenda bestia a nuestro pais durante todo el verano y veremos su imponente tamanio y coloridos disenios contrastando el marron de nuestro Rio de la Plata.

19 de Septiembre de 2008. Otra vez yo en un avion rumbo a un puerto desconocido, barco desconocido y tripulacion desconocida. Mi as en la manga es que por lo menos mi laburo no me era desconocido, pues tuve los mejores profesores en la Escuela de Nautica y me he nutrido de la experiencia de grandes profesionales en la NCL. Viniendo con la recomendacion del Capitan Hernan Zini, de seguro la Royal Caribbean esperaba mucho de mi, pero lo unico que no me hacia estallar de nervios es que me sentia totalmente a la altura de las circunstancias.

20 de Septiembre de 2008. No me alcanzo mi campo visual para asimilar de una sola vez al Explorer of the Seas, con sus 312 metros de eslora se robaba gran parte del cielo de New York pero devolviendo a cambio una espectacular vista de una verdadera ciudad flotante. Mientras me presentaban a todos los oficiales y los equipos del puente, los poderosos Azipods (sistema de propulsion omnidireccional "azimuthal") comenzaron a batir el agua a 8 metros de profundidad y conjuntamente con los 4 poderosos bowthrusters, separaron al Explorer del muelle de Nueva York. Una vez familiarizado con mis nuevos colegas y el nuevo puente de navegacion, procedi a mi nuevo gran camarote y armar de a poco mi nueva vida, mientras se apagaban los bowthrusters y entre medio de los Azipods se sumaba ahora el poderoso FixiPod (sistema de propulsion fijo "fixed") para empujar las 135.000 toneladas del buque y 5000 almas abordo rumbo a las Bermudas, a una velocidad de 25 nudos. El cambio de la NCL a la Royal Caribbean no fue muy grande en cuanto a mis tareas abordo. Los procedimientos y sistemas son muy parecidos y en mi primer semana abordo ya estaba ducho en casi todo. El verdadero cambio fue entonces la satisfaccion de estar en la vanguardia de la industria de los cruceros, con un gran futuro por venir y teniendo ademas el justo balance del tiempo fuera de casa y luego de vacaciones. Me pueden considerar un gran pajero cuando les digo que solo laburo 6 meses al anio, pero creanme que cuando laburo, laburo y mucho. Mi nuevo sueldo realmente lo hacen valer dandome cada vez mas tareas y responsabilidades, cosas de las que no me quejo porque aceleran mi entrenamiento para mi posterior ascenso. Mas alla de mis laburos de 2do Oficial, esta compania tiene la politica de ponerte a prueba para el paso siguiente, lo que se traduce en que el Capi cada tanto te pone a vos a dirijir una maniobra, una navegacion, una situacion y, bajo su supervision, empezar de a poco a batir las alitas para que al momento de volar ya tengas los musculos endurecidos. Asi cierro entonces mi resenia de lo que fue comienzo en esta compania y pasamos entonces a contar un poco sobre el recorrido Canadiense que acabamos de concluir. Saliendo de Nueva York fuimos rumbo a Terranova y Labrador, pasando por los puertos de Sydney, CharlotteTown, Saguenay River, Quebec y Halifax. Si bien tuve la oportunidad de caminar por casi todos ellos, fue en Quebec donde estuve mas tiempo y tuve un frenesi fotografico que solo el paisaje otonial de esta ciudad puede despertar. Como ven en las fotos, tiene todo un gran estilo victoriano pero con la gran contra de que todos hablan franchute. Pero que franchutes pelotudos! porque no hablan bien, por Dios!! Sacre Bleu! La otra gran contra es que los boludos le ponen mayonesa a todo, lo que me da a creer que la pendeja boluda de esa propaganda que decia "...Dice que a todo le pongas mucha Hellmans" debe ser seguramente canadiense. En fin, altos paisajes, alto estilo y altas escaleras tuve subir y bajar porque viven colgados de las rocas los pobrecitos.Estoy en este momento solo en el puente, son las 4:30am del 21 de Octubre haciendo guardia de puerto en Bermudas y aprovecho este tiempo libre para cerrar esta primera edicion y darles un update sobre mi vida. Que? Piensan que no los extranio?? Piensan que no quiero saber de ustedes?? Si sobrevivieron el Horario de Proteccion al Pajero, pueden entonces darse el lujo de contestar mi puto mail contando algo de sus vidas!! Aunque saben que los quiero igual!! Les mando entonces un fuertisimo abrazo y sean bienvenidos al comienzo de las nuevas NotiLocuras!!!


Con toda la Locura, Capitan Locura!!!

No comments:

Post a Comment