Thursday 17 September 2009

14-AGOSTO-2007 - NOTILOCURAS GERMANAS!!

(Musica de principio de noticiero)Pero muy buenos dias a todos!! Un dia soleado y caluroso en la extravagante ciudad de St. Petersburgo (Rusia) donde el movil de NotiLocuras logro aterrizar forzozamente luego de q aeronaves sovieticas divisaran las inciales NL al costado del NotiLocuras 01 y dieran al blanco con diversos misiles Sidewinders. Al verse frustrados tras no impedir mi ingreso a su pais, los sovieticos se fueron a desayunar su vodka matutino. En fin, en realidad este especial se remonta a 3 dias atras, al Port Town de Warnemunde (Alemania).(Musica de Piratas del Caribe)Lo especial de esta recalada es q coincidio con un evento llamado “Hanse Sail” q segun me informo la fauna local (los alemanes) se trata de una tradicion q se sigue anio a anio desde tiempos inmemoriales en los paises del baltico, en el cual sus flotas mas clasicas y/o tradicionales, es decir, todos los veleros antiguos (corbetas, fragatas, goletas, ketches, naos, etc, etc.) representando los distintos paises y/o armadas, van “desfilando” por cada uno de los principales puertos del baltico.. bueno, justamente el recorrido q nosotros tamos haciendo ahora. Un poco como q quisieron robarnos el protagonismo, ya q todavia eramos el barco mas grande y engalardonado de la bahia, y q, tras el despido acostumbrado de los barcos (3 bocinazos largos y uno corto), nosotros respondiamos de la misma manera pero 75458720502 decibeles mas altos, por lo q les haciamos temblar los matafiones e instantaneamente todas las camaras y miradas volvian a su mas digno invitado, el Norwegian Dream.Pero bueno, fue salir al aleron del barco durante mi guardia para encontrar un escenario parecido al de “Piratas del Caribe” con decenas de barcos centenarios surcando la bahia de Rostock. Tuve q pestaniar un par de veces para recordar q estabamos en el siglo XXI y no el siglo XVI o XVII… fue increible!! Para el q le gusta la nautica, un evento unico e inolvidable!! Y fueron miles de personas peleandose por un hueco al margen de la bahia para ver el espectaculo y sacar mil fotos. Estando yo en el aleron de babor del barco, fue como estar en primera fila de todo el show… show q duro desde el mediodia hasta q salimos de Warnemunde a las 9 pm, con 3 lanchas del coastguard yendo delante de nosotros mientras nos despejaban el canal de todos los barquitos para nuestra salida, sin q ninguno quede atorado en nuestras pequenias helices de 9 metros de diametro.Bueno, y ahi aparezco en una foto entre todos los barcos clasicos a lo Capitan Jack Sparrow. Solo me faltaba la ropa de la epoca, porq la cabeza la tengo igual de quemada!!(Musica de Benny Hill)Ayer a la noche el 1er oficial me pregunto q significaba “Ignacio”, le dije q ni idea, y quedo asombradisimo q luego de 27 anios no tuviera nocion del significado de mi nombre, por lo q en ese mismo momento me fije en internet y descubri q Ignacio viene de IGNATUS (Ignicion), q significa ENCENDIDO, EN LLAMAS… y con semejante descripcion el 1er oficial quedo totalmente conforme porq explicaba lo hiperquinetico de mi personaje, y ahora se le dio por llamarme Sparky (chispita), jajaja, para el anecdotario!!En fin, en este momento tengo un ruso apuntandome con un arma a la cabeza prohibiendome transmitir mis NotiLocuras… pero lo q no sabe es q ya aprete SEND!! CUACC!!Un abrazo a todos y feliz dia del ninio!!! (Musica de Xuxa y las paquitas!!)

CAP’N LOCURA, MASTER AND COMMANDER/THE CRAZY SIDE OF THE WORLD

No comments:

Post a Comment